Primera | Sevilla - Valencia

Jiménez toma el mando

El club de su vida le entrega el banquillo de Juande

<b>PREOCUPADO. </b>Del Nido da muestras de serenidad, pero está inquieto. Es lógico. Por ello, ayer quiso estar con sus jugadores para transmitirles tranquilidad, apoyo y confianza. Charló con todos.
Actualizado a

Poulsen, Kanouté, Keita, Boulahrouz y compañía posiblemente no tengan ni idea de quién es Manolo Jiménez. Quizá, la colonia extranjera se asombrará del recibimiento que tendrá por parte de la afición. "¡Jiménez, Jiménez, que c... tienes!", le cantará la fiel infantería, que ha visto como el mejor entrenador de la historia se fugaba a por el dinero sin que nadie, absolutamente nadie, le explique qué demonios ha provocado esta situación sin precedentes.

Juande ya es historia, aunque su marcha traerá polémica, seguro. Jiménez es el pasado y el presente. Una leyenda viva del club, con 15 temporadas y casi 500 partidos oficiales disputados con el Sevilla, números suficientemente contundentes para que la plantilla haya entendido que tiene que cuadrarse ante un grande. Jiménez es el Sevilla, respira sevillismo y su corazón late al ritmo de pasión rojiblanca. Parte de la historia del club le pertenece. A partir de hoy, comenzará su nuevo reto: dirigir a su Sevilla en Primera.

Y lo hará en una situación incómoda, en una temporada que empieza a encontrar demasiadas piedras en el camino. Con las consecuencias del fallecimiento de Puerta aún en la mente, con un arranque de temporada dubitativo y con las dudas que levanta la sorprendente marcha de Juande. El Sevilla no tendrá tiempo para asimilar tantos golpes y necesita enderezarse de inmediato ante la visita del Valencia y la cascada de encuentros trascendentales: Atlético, Real Madrid y Villarreal.

Pocos cambios.

Jiménez no tocará, de momento, el armazón del equipo. Sería una locura con un solo entrenamiento a cuestas. Sólo en la defensa, que sigue sin funcionar, y en esa banda izquierda que desgastó durante tantos años de futbolista podría incluir una importante variación. ¡Qué casualidad! El canterano Crespo recibirá la alternativa.

En su primera prueba tendrá enfrente a un rival muy herido tras el fracaso en Noruega. El Valencia llega tocado por ese tropiezo, pero con unos espectaculares resultados a domicilio. Helguera y Villa son baja, Caneira y Marchena entrarán en el once, al igual que Hildebrand, que podría desplazar al banquillo a Cañizares. El cuestionado Quique espera acabar con las empanadas mentales de su equipo. En su camino volverá a encontrarse a Jiménez, con el que se cruzó tantos años en su banda derecha.

Noticias relacionadas

Del Nido: "Jiménez iba a ser el técnico el año próximo"

"Quiero agradecer los servicios prestados por Juande. Queda para la historia lo que ha hecho. Quería que siguiera hasta el 30 de junio. Le di todo el apoyo y un poquito más para que continuara. Las causas de su marcha, si no las sabéis es porque no leéis. Jiménez tiene una carta de presentación que a cualquier profesional le debe abrumar. Ha sido jugador durante 14 temporadas, 15 veces internacional, con 475 partidos oficiales. Su carta de presentación es preludio del éxito. A los sevillistas les digo que uno de los nuestros se sienta en el banquillo. No estamos encontrando muchos obstáculos en el camino, pero seguiremos luchando. Jiménez no está aquí de manera momentánea. Iba a ser el entrenador del equipo el año próximo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados