Un menú de Primera
Landeira y Andreu, titulares. Canobbio, baja viguesa
El Sporting y el Celta tienen un menú de Primera para este mediodía. El equipo rojiblanco empezó la competición con contundencia, es el único invicto del fútbol profesional y presenta una clara candidatura al ascenso, después de los primeros nueve partidos. El cuadro celeste tuvo un comienzo irregular, que obligó al primer relevo en los banquillos de la categoría, pero su poso de Primera da relevancia al encuentro.
El equipo gijonés afronta el partido con la medular renovada por obligación. A la sanción de Míchel se unió la lesión de Matabuena, que en el inicio de la competición era uno de los pilares. Andreu y Landeira son las alternativas, además de tener a Lora en la recámara, por lo que el madrileño no jugó ayer con el filial. En la banda derecha, Pedro recuperará la titularidad, con Morán a la expectativa.
Los gallegos acusarán las ausencias del sancionado Rubén y el lesionado Canobbio. Contreras estará en el centro de la defensa. El choque se presenta con equilibrio, con la incógnita de cómo Andreu y Landeira superarán la falta de actividad, ya que el catalán sólo jugó media hora ante el Racing de Ferrol y el gijonés entra por primera vez en una lista. También el conjunto vigués está en una situación similar con Contreras. Aunque la trayectoria de los rojiblancos es más firme, el Celta está en proceso de cambio, con la aplicación de los métodos de López Caro, un técnico más atacante, lo que hace que el partido tenga unos buenos ingredientes, ya que el Sporting, al margen de tener su estilo de contención, también tiene ambición ofensiva. Barral, máximo goleador de Segunda, espera reencontrarse con la eficacia con la que empezó la competición.
La clave estará en el centro del campo, donde Vitolo y Larena se las verán con Landeira y Andreu, a quienes les toca asumir la doble función de recuperación y empuje. A partir de ahí, las defensas pueden tener más o menos trabajo y los interiores podrán disponer de mayor libertad. En el caso de Kike Mateo y Diego Castro, su estilo es de jugones, si tienen un buen respaldo en el centro, algo similar a lo que puede pasar con Diego Costa y Okkas.
Noticias relacionadas
El intercambio de 1967
Lavandera y Novoa protagonizaron un intercambio en el verano de 1967, cuando el gijonés fichó por el Celta y el langreano se incorporó al Sporting. Ambos lo rememoran con "muy buenos recuerdos de Vigo", y el deseo de que "el Celta acompañe al Sporting en el ascenso". Sobre el partido de hoy, Novoa, que entrenó a los dos equipos, indicó que "la trayectoria del Sporting es mejor, pero el Celta tiene un buen equipo. Ambos descartan que "esta cita tenga que ver con aquellas de nuestra época".




