Cassano se marcha en mitad del partido del Catania-Sampdoria
El delantero italiano Antonio Cassano, cedido por el Real Madrid al Sampdoria, ha protagonizado este domingo aparentemente una de sus habituales "cassanate", al abandonar el terreno de juego mientras su equipo disputaba el partido de liga en Catania, obligando a su técnico a la sustitución.
En el minuto 38, y ante la sorpresa de propios y extraños, Cassano, al ver que el árbitro no pitaba una falta a su favor, le protestó y seguidamente abandonó el terreno de juego sin que aparentemente sufriera problema físico alguno.
Ante ello, el técnico sampodriano, Walter Mazzari, cuyo equipo perdía entonces por 1-0, no tuvo más remedio que sustituir a Cassano, sacando al terreno de juego a Paolo Sammarco.
En el descanso del partido, ya con un 2-0 a favor del Catania, el presidente y propietario del Sampdoria, Riccardo Garrone, restó importancia a la "auto-sustitución" al afirmar: "dejó el terreno de juego por un estiramiento muscular, tras haber recibido varios golpes; por lo tanto no hay problema alguno".
La explicación de Garrone contrasta con lo que se ha podido apreciar tanto desde la tribuna como por las imágenes televisivas, pues Cassano no daba la impresión de estar lesionado e incluso alguno de sus compañeros intentaron convencerle para que siguiera en el campo.
Largo historial
Cassano, desde su llegada este verano al Sampdoria, no había protagonizado ningún acto de indisciplina que llevó a que se le acuñase el término de "Cassanate", basado en su apellido y teniendo como origen la palabra italiana "casino" (follón, jaleo), y que prácticamente inventó el técnico Fabio Capello cuando ambos estaban en el Roma.
Desde entonces, esta palabra ha pasado ya a definir toda aquella "metedura de pata" que desde hace años ha venido cometiendo Cassano y que le han hecho que tenga fama de díscolo y sea ya más conocido por estos actos de indisciplina o mal gusto que por el enorme talento que, muchos técnicos no dudaron en elogiar; lo que motivó que también se le denominara "talentino".
Eso sí, hasta ahora sólo había abandonado el campo sin permiso del técnico en un entrenamiento, pero nunca se había "auto-sustituido" por protestas en un partido oficial.
Cassano: "Estaba desilusionado, me había lesionado, no hay caso alguno"
"No entiendo todo este clamor por mi decisión de irme directamente al túnel de los vestuarios. En ese momento, se me cayó el mundo encima, me sentí derrumbado ante el enésimo problema muscular. Estaba desilusionado, por ello me fui directamente hacía el túnel", ha comentado Cassano, en declaraciones que recoge el sitio de internet del Sampdoria.
Cassano, tras recibir una falta no señalada por el árbitro y con claro gesto de enfado, se fue directamente hacía los vestuarios siendo parado por su compañero Vincenzo Montella, quien intentó inútilmente que siguiera sobre el terreno de juego.
Noticias relacionadas
El gesto de Cassano, que obligó a su técnico a la sustitución, toda vez que no evidenció problema muscular alguno y tampoco se dirigió a su banquillo para indicar que se había lesionado, fue tomado por todos como un nuevo acto de indisciplina del jugador.
Algo que el club y el propio Cassano niegan, al señalar que su marcha fue por sufrir un estiramiento muscular. "No hay polémica alguna con nadie, estaba triste y desconsolado. Vincenzo no había entendido que me había lesionado, incluso al final del partido me ha pedido excusas. Mi único pensamiento ahora es recuperarme lo más pronto posible", añade Cassano.



