Primera | Athletic - Betis
Caparrós, a cortar las dos orejas en su derbi
Sevillista declarado, recibe al Betis al frente del Athletic
Me hierve sangre rojiblanca", gritó Joaquín Caparrós el primer día que pisó San Mamés. Allí, al lado de la plantilla y frente a los hinchas que acudieron a la presentación del equipo, el técnico entró por el ojo bueno a los aficionados. Decía bien. Su sangre es rojiblanca por dos razones: el Athletic es el equipo que le paga (para eso tiene tres años de contrato firmados con los de Ibaigane) y el Sevilla, también rojiblanco, el club que mamó desde pequeño y en el que se hizo entrenador de primer nivel. Hoy también lo sentirá con fuerza en La Catedral. Enfrente está el Betis de Cúper. Y claro, para un sevillista de Utrera hablar del Betis es como mentar la bicha. El técnico quiere que esas ganas que le tiene a su eterno rival se trasladen al vestuario y el Athletic, además de brindarle la primera victoria de la temporada en casa, le permita disfrutar con un premio añadido en su particular derbi.
En Bilbao, las visitas del Betis siempre han tenido un reconocido respeto pese a que sólo se han llevado cinco victorias del botxo. Ganan poco en tierras vizcaínas, pero son unos aguafiestas de cuidado. En la temporada 2004-05 privaron al Athletic de la final de Copa y la pasada Liga metieron en problemas a los de Mané.
Héctor Cúper
"El Betis, aunque todavía no lo ha conseguido, ha demostrado que puede ganar de visitante. No hay que dramatizar la situación y pase lo que pase contra el Athletic habrá que mantener la misma sonrisa. Yo no soy de los que se asustan".
Joaquín Caparrós
"Que duda cabe que si hay un equipo al que me gusta ganar ése es el Betis. Pero la máxima motivación que tengo ahora es sacar los tres puntos, sea el que sea el equipo que tenemos delante, colectivo e individual".