Sevilla | Manolo Jiménez

Ha hecho del Sevilla Atlético el mejor filial de España

Ningún sevillista ha jugado más

Actualizado a

Manolo Jiménez Jiménez (El Arahal, 26-01-1964) vierte en su trabajo como entrenador el mismo tesón y entrega con la que lucía la elástica sevillista desde el lateral zurdo. Todo un mito en la historia del Sevilla, el zaguero aún mantiene el récord de partidos jugados en Primera con el conjunto de Nervión, concretamente 354. Toda una vida en blanquirrojo, inició su carrera deportiva en el club de sus amores en 1983 hasta 1997, cuando se marchó al Real Jaén para colgar las botas sólo un año después.

Internacional en 15 ocasiones, Jiménez formó parte de la Selección española que disputó el Mundial de Italia en 1990 con Luis Suárez como entrenador. Asimismo, disputó la Copa de la UEFA durante dos temporadas, participando en nueve partidos de competición europea.

Noticias relacionadas

Nacido para el fútbol, el arahalense regresó a la entidad del Sánchez Pizjuán dos años después de su retirada. Fue en 2000, y de la mano del entonces presidente Roberto Alés, cuando se hace cargo del filial sevillista en Tercera División. Una temporada más tarde ya había conseguido el ascenso a Segunda B. Pero su trayectoria como entrenador ha ido in crescendo cada campaña, consiguiendo clasificar al Sevilla Atlético para cuatro liguillas de ascenso de forma consecutiva, dos de ellas como campeón de grupo y cada año con distinta plantilla. Y lo consiguió. Manolo Jiménez volvió a hacer historia consiguiendo el ascenso a la División de Plata el pasado mes de junio, sólo un día después de que el primer equipo conquistara la Copa del Rey. El filial, el único de España en esta categoría, se ha convertido en el equipo revelación esta temporada, ocupando actualmente la cuarta posición.

Jiménez cumple así su sueño. Dará su vida en el banquillo como lo hacía en el campo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados