Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Juande planta al Sevilla y se va al Tottenham

Primera | Sevilla

Juande planta al Sevilla y se va al Tottenham

Juande planta al Sevilla y se va al Tottenham

T. Rodrígruez

Percibirá 21 millones de euros por cuatro temporadas. Será entrenador y mánager general. Manolo Jiménez le sustituirá

Juande Ramos cambió Sevilla por Londres. El técnico manchego aceptó una mareante propuesta del club de los Spurs, donde ejercerá como entrenador y mánager general durante las próximas cuatro temporadas, a razón de siete millones de euros por cada una de ellas. El técnico tiene previsto en el día de hoy acercarse al Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla efectuará su sesión de entrenamiento previa al partido de mañana ante el Valencia, para despedirse de sus jugadores. El manchego solicitó una baja voluntaria, quedando el caso en vías de un acuerdo entre clubes que se saldará por una cantidad próxima a 500.000 euros para sellar la libertad del que será nuevo entrenador del Tottenham.

La jornada de ayer fue intensa. Tras confirmarse la marcha de Martin Jol, el club londinense hizo una oferta mareante al de Pedro Muñoz, a quien lanzó un ultimátum para que firmase ya en lugar de hacerlo, como tenía más o menos esbozado, a la finalización de su contrato el 30 de junio de 2008. Gustavo Poyet, ex jugador del Zaragoza, será su segundo y de sus ayudantes actuales en el Sevilla se conoce que Marcos Álvarez, preparador físico, se irá con Juande a Londres.

Manolo Jiménez, actual entrenador del Sevilla Atlético, se hará cargo de la primera plantilla sevillista. La idea de Del Nido es que sea hasta final de temporada, negociándose con posterioridad las condiciones de una hipotética continuidad. Francisco López Alfaro se perfilaría como posible recambio para el banquillo del filial en Segunda.

Hace poco más de dos meses el desde hoy ex técnico sevillista mantuvo un encuentro en el hispalense hotel Alfonso XIII con un alto directivo del Tottenham. El mismo trascendió a la prensa por la filtración de un camarero que telefoneó a diferentes medios de comunicación. Aquello molestó sobremanera al presidente de la entidad, José María del Nido, agudizándose una fractura entre ambos que culminó en la noche de ayer.

Juande Ramos no tenía ninguna cláusula de rescisión liberatoria, con lo que la vía judicial hubiera sido la utilizada para fijar la cantidad a abonar. Ni que decir tiene que la noticia causó impacto y conmoción, aunque todo el mundo tenía asumido que no iba a continuar, motivo por el cual la dirección deportiva nervionense estuvo trabajando en busca de futuras soluciones, en las que siempre Manolo Jiménez, técnico durante ocho años del Sevilla Atlético, figuró como primera alternativa desde el primer momento.

De esta forma se pone punto y final a una brillante trayectoria de dos temporadas y ocho partidos de la tercera en la Liga, jalonada con cinco títulos y un fútbol excepcional.