Víctor anuncia cambios, pero no por represalias
Segunda rueda de prensa de Víctor en dos días: esta vez para hablar del partido de mañana frente al Villarreal, pero con las turbulencias de estos días como inevitable fondo. El técnico hará variaciones en el once en busca de un triunfo que cierre la crisis y dé estabilidad al grupo.
Por segundo día consecutivo, Víctor Fernández se pudo delante de micrófonos y cámaras, pero esta vez para hablar del encuentro frente al Villarreal... en la medida de lo posible. El partido de mañana viene marcado de modo inevitable por el estado de ansiedad degenerativa que provocó el 4-0 del Calderón y por la sucesión de declaraciones, discusiones, sanciones, disculpas y ruedas de prensa que han sacudido los últimos días. La dualidad de la semana quedó expresa en el anuncio de Víctor: "Voy a a hacer cambios, pero no tendrán que ver con lo que ha pasado. Mis decisiones van a ser técnico-tácticas: ¿D'Alessandro? Tiene las mismas opciones que todos", aseguró..
Los jugadores celebraron el jueves una comida y ayer Diego Milito, como capitán, le explicó al técnico cómo había sido. Víctor se mostró encantado con la iniciativa: "Me parece fantástica y necesaria. Había cuestiones que aclarar y estas cosas ayudan a mejorar la dinámica".
Equipo ofensivo.
Algo así puede ayudar a asumir las competencias, porque mañana va a haber variaciones en el equipo inicial: "El equipo va a ser muy ofensivo. No habrá cosas raras, pero es el momento de dar entrada a otros jugadores en un buen momento". La referencia tenia que ver con Óscar y Sergio García, novedades principales. La otra duda está el lateral izquierdo: Juanfran ha estado tocado estos días pero llega en condiciones; Paredes sale de una lesión ("ha entrenado mucho, pero a lo mejor le falta todavía el ritmo de juego", dijo Víctor) y Cuartero es una alternativa muy probable sobre la que Víctor ya ha trabajado en las últimas semanas. El lateral izquierdo se antoja en principio como la única duda.
"Podemos ganar".
El partido en sí ofrece pues todas las condiciones para reunir intereses desde cualquier punto de vista: el futbolístico, el social y el que corresponde al estado anímico o moral del grupo. No se habla de alineación, se habla de revolución. Y cuando se dice que algunos jugadores pueden ir al banquillo, suena a que en realidad van a ir al diván. Es una metáfora algo exagerada, pero de indudable aproximación a la realidad.
Eso se puede interpretar de las declaraciones de Víctor: "Éste es un momento muy importante para el grupo. Después de todas las turbulencias que hemos pasado, espero que el partido nos permita recuperar la serenidad: en estos días se han marcado pautas y directrices, pero ahora yo también tengo que buscar soluciones en lo futbolístico".
Y hay que buscarlas frente al Villarreal, el equipo más en forma de la Liga. Víctor matizó: "El Zaragoza siempre se ha levantado después de un golpe: lo hicimos tras el Barça ganando al Sevilla, y tras caer contra el Aris goleamos al Levante". "Espero muy buen partido. El Villarreal no juega tan combinativo fuera como en casa: busca más el contraataque y las segundas jugadas; y tiene gente peligrosa que va de fuera adentro como Cani, Cazorla o Pires". Los elogios, sin embargo, no implican una rendición: "Es uno de los equipos más fuertes de Europa: poderoso, muy bien estructurado, hace buen fútbol y lleva una línea de éxitos.... pero nosotros tenemos medios para ganarles".
Noticias relacionadas
"Aimar lo ha entendido perfectamente"
El propio Pablo Aimar lo anticipó el jueves ("ahora mismo hay compañeros que están mejor que yo", admitió), y Víctor confirmó ayer en su comparecencia que el crack argentino partirá desde el banquillo mañana frente al Villarreal: "Hablo de esto porque Aimar habló ayer de una conversación privada que yo tuve con él. Me parece bien. Le comenté que no iba a jugar y Pablo lo entendió perfectamente. Ha tenido una gran respuesta", ponderó el entrenador del Zaragoza. La aparición del Cai en el campo durante el partido es muy probable: "Su concurso, si tiene que salir a lo largo del partido, puede ser muy importante". Víctor dijo buscar "los adecuados para cada partido: tenemos que contar con todos los jugadores". En ese afán, el puesto del argentino lo ocupará Óscar: "Óscar se pone y se quita él. Jugamos en casa y es el momento para otros futbolistas".




