Primera | Levante

"Es muy fácil ir a una boda, pero estamos en un funeral"

De Biasi reclamó el apoyo de la afición y pide que se deje de pensar "en cosas negativas"

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Gianni De Biasi está dispuesto a coger el toro del Levante por los cuernos y a afrontar las dificultades que conlleva haber sumado un punto de 24 posibles y haber heredado un equipo que, de momento, parece sin rumbo. El italiano pidió optimismo y espera que nadie se hunda psicológicamente. Por ello, confía en contar con el total respaldo de los aficionados granotas para intentar tumbar al Atlético. "Es muy fácil ir a una boda, pero no a un funeral y el equipo está ahora en un funeral", explicó el entrenador. "Está claro que no pueden estar muy alegres y están bajos de moral, como nosotros", matizó. "Lo importante es que, durante el partido, la escuadra tiene la necesidad del sostén del público. Si, al final, estamos mal, perfecto, que haya pañuelos blancos, pero durante el juego necesitamos un empuje grande", agregó.

El preparador italiano reconoció la superioridad de los discípulos de Javier Aguirre y todo su potencial como, por ejemplo, contar con Diego Forlán, la bestia negra del Levante. Sin embargo, reclamó "dejar de pensar en cosas negativas y hacerlo en las positivas" y no quiere ni oir hablar de un posible fallo frente a los madrileños. "Me toco los coj...", espetó el transalpino, que luego explicó que esa expresión, que empleó en varias ocasiones, significa en su país tocar madera.

El técnico granota dejó claro que su preferencia es lograr un equipo sólido, frente a la escuadra que ha encajado 19 goles en ocho partidos. "El aspecto defensivo es muy importante. Si no ganas el partido, por lo menos tienes un punto. Si no vamos todos a trabajar en la fase defensiva con mucha atención en la colocación es muy peligroso para nosotros, ya que el Atlético es una escuadra muy fuerte", advirtió. "Lo vimos ante el Lokomotiv. Es un conjunto buenísimo, con muchos delanteros de gran calidad, entre ellos Agüero, muy técnico, rápido y peligroso. También están Forlán, Maxi, Simao me gusta mucho y espero que demos buenas prestaciones", continuó.

Pide tiempo.

El entrenador transalpino se mostró sincero y advirtió que no habrá milagros en tan sólo una semana. "No es posible darle la vuelta completa a esta situación. Si esta escuadra saca la calidad que tiene y el trabajo el uno por el otro y la ayuda en el campo con mayor continuidad, se va a haber un buen conjunto", manifestó el italiano. De Biasi, por encima de todo, aseguró que todos sus hombres están comprometidos con la causa común. "En esta escuadra no falta el corazón. Ante el Sevilla se vio un equipo que quería hacer un buen partido", subrayó. "Las ganas de vencer son grandes, pero hay que mejorar y poner más atención en el punto de vista táctico", finalizó De Biasi.

Noticias relacionadas

"Es fácil saber la formación que voy a sacar"

De Biasi utilizará un once compuesto por Storari; en defensa, Descarga, Álvaro, José Serrano y Rubiales; un doble pivote con Miguel Ángel y Tommasi; Juanma y Courtois, por bandas; y, arriba, Riga y Riganò. Al menos es lo que ha probado en dos entrenamientos y ayer confirmó que no habrá sorpresas. "Lo tengo muy claro, es muy fácil saber la formación que va a salir", señaló. Además, confirmó que Savio no estará en la convocatoria. "Absolutamente no viene en esta convocatoria porque no tiene una buena condición física. Está trabajando para llegar de la mejor forma posible al próximo partido", terminó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados