Segunda | Nàstic
Javi López descarta una revolución para Soria
"Muchos cambios no se pueden ni se van a hacer", dijo
Al Nàstic le salió ante el Albacete un partido flojísimo. Javi López lo reconoció al término del mismo, pero ello no conllevará excesivas consecuencias en cuanto a la alineación de Soria se refiere. El técnico se mostró ayer muy poco partidario de hacer grandes revoluciones: "Muchos cambios no se pueden ni se van a hacer; los que se hagan serán mínimos".
López confirmó que Antonio López no estará ante el Numancia, por lo que en la banda izquierda sí habrá alguna novedad. "La baja de Antonio nos va a provocar algún cambio más", dijo. Ya hablando del rival de mañana, el entrenador grana comentó que se trata "del adversario más importante de lo que nos hemos enfrentado hasta el momento. Están en forma, un equipo con un nivel de juego importante, talento y gol. Si no estás bien armado te pueden desequilibrar en cualquier acción". Y remató: "Para ganar en Soria tendremos que hacerlo muy bien".
El Nàstic se encontrará mañana con un rival al que le gusta mucho dar un buen trato al balón, algo que permitirá ver un encuentro atractivo según López: "Ellos combinan bien y saben manejarse. Tienen el recurso del balón rápido arriba y es un equipo que juega bien al fútbol. Se verá un bonito encuentro". Sobre la importancia del choque (el Nàstic necesita sumar ya si no quiere complicarse mucho la vida), el técnico bromeó en términos matemáticos: "Si el partido de la semana pasada contra el Albacete era importante, el de mañana es importante al cuadrado".
El equipo.
Con todo, la alineación (cambios incluidos) que podría presentar el Nàstic en Los Pajaritos podría ser la siguiente. Roberto regresaría a la portería. Línea de cuatro con Rubio (que vuelve), Mairata, Tortolero, Fede. Doble pivote con Abel y David Sánchez. En la derecha estaría Campano, Jandro por el centro y Miku por la izquierda (sustituyendo a Antonio López) y Tati Maldonado volvería a ejercer como el delantero centro del equipo. Veremos.
Hoy, último entrenamiento
La plantilla del Nàstic realizará hoy una última sesión de entrenamiento (10:00) en las instalaciones del Nou Estadi. Acto seguido, el técnico Javi López dará la lista de convocados (en la que muchos se preguntan si estará el capitán grana Antoni Pinilla) y la expedición partirá con viento fresco en autobús hacia Soria, donde mañana se medirá al Numancia a las 17:00. Aquellos futbolistas que no sean incluidos en la convocatoria no tendrán el fin de semana libre. Javi López ha ordenado una sesión de entrenamiento matutino para mañana.