Diego Castro: "En casa siempre somos favoritos"
El gallego ve al Celta como "una buena piedra de toque"
Diego Castro, como pontevedrés, afrontará el encuentro ante el Celta con un carácter especial. El jugador gallego señaló que "el rival es un equipo que tengo a diez minutos de mi casa, voy a tener a mi familia en la grada y, además, es un equipo de Primera que luchará por el ascenso".
El interior rojiblanco considera al Celta "una buena piedra de toque para sumar tres puntos", sin que vea el encuentro ante el conjunto vigués como rivalidad, porque "eso me pasó cuando jugaba en el Pontevedra, pero ahora le tengo cierto cariño, porque es un equipo de mi tierra y me gustaría que al final ascendiera". La única vinculación que Diego Castro tuvo con el Celta fue la época en la que su padre fue el entrenador celeste.
El jugador rojiblanco se mostró desconfiado por la situación del Celta en la tabla, que considera "engañosa, porque van nueve jornadas", si bien prefiere "jugar ahora este partido, antes de que se adapte bien a la categoría". Castro expuso que "tiene una plantilla amplia y de calidad, con jugadores tiene experimentados de Primera y bien podrían estar jugando más arriba". Aunque se valora la posible ausencia de Canobbio, el interior rojiblanco señaló que "el Celta tiene una plantilla muy compensada y no se puede hablar de un jugador".
Pese a los elogios que hace del Celta, Diego Castro tiene claro que "en El Molinón, el Sporting debe ser el favorito, aunque nos visita un rival que sea de Primera, no nos confiamos, porque si ante el Celta no sales a apretar nos puede hacer un rondo".
Noticias relacionadas
Andreu, en el once titular
Andreu será titular, según confirmó ayer Manuel Preciado, entrenador rojiblanco, a quien no le preocupan las bajas de Rubén y Canobbio, ya que "la que me importa es la de Míchel", que está sancionado. Es la única baja, junto a De Lucas, en proceso de recuperación. La única duda que deja para la galería es la de la banda derecha, entre Pedro y Luis Morán, aunque el preparador montañés la tiene decidida. El técnico valora al Celta como "un rival complicado, como la Real o el Nàstic", al haber descendido, aunque en el caso del gallego destacó que "tiene una plantilla amplia, con grandes jugadores".




