El Barça estudia vender a Xavi el próximo verano

Primera | Barcelona

El Barça estudia vender a Xavi el próximo verano

El Barça estudia vender a Xavi el próximo verano

enric fontcuberta

Valora ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre Cesc

Mientras el barcelonismo se dedica a debatir sobre Thierry Henry, su baja forma y su estado de ánimo, en los despachos del Camp Nou tienen otras cosas en la cabeza. Una de ellas es el futuro de Xavi Hernández, futbolista que parecía intocable hace unos años y que ahora ya está en la lista de transferibles de Txiki Begiristain para la próxima temporada. No pasa por su mejor momento el catalán. A los aficionados les cansa su juego horizontal, por lo que no sería descabellado que tratase de buscar un nuevo destino tras la disputa de la Eurocopa del próximo verano, si es que la España de Luis Aragonés acaba alcanzando el billete.

Pero esta operación tendría un sentido. Y es que en el Camp Nou conservan un documento del pasado más reciente (firmado y gestionado por Sandro Rosell antes de abandonar el equipo de trabajo de Joan Laporta) en el que tendrían derecho de tanteo sobre Cesc Fábregas, estrella del Arsenal y futbolista por el que suspira más de un técnico del club. Es decir, si algún equipo pretende y le convence para que abandone Londres, en el Camp Nou siempre estarán a tiempo de poder mover ficha y ejecutar si quieren (y pueden) una ofensiva para devolver a Cesc al Camp Nou, estadio que abandonó siendo cadete y con un futuro que supo explotar Arsene Wenger.

Mueven ficha en el Camp Nou, pero en silencio. Pretenden hacer una operación beneficiosa, aunque para ello deberían convencer a Xavi, algo que se antoja complicado.

El cuarto futbolista que más juega

Xavi Hernández es el cuarto futbolista de la plantilla de Frank Rijkaard que más ha participado en lo que va de temporada. El jugador, pese a poder adoptar diferentes demarcaciones en el mediocampo del equipo, nunca movió su posición (como Andrés Iniesta, por ejemplo), aunque sí que se tiene que decir que presenta más llegada y que esta temporada ya ha conseguido marcar un gol.