NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Moura, Sidny y Sousa, en órbita para suplir a Curro

El club grana busca en la liga brasileña laterales diestros

A la caza y captura de un lateral... brasileño. En eso está el Real Murcia, y más tras confirmarse la lesión y el alto período de inactividad del internacional Curro Torres. De la primera división brasileña gustan varios lateral diestros -una de las posiciones 'bandera' de un fútbol que ha dado cracks de talla mundial en la posición de 2 como Carlos Alberto o los más recientes Cafú y Dani Alves, por poner dos ejemplos muy conocidos- y para corroborar in situ todo lo bueno que se les ha apreciado a través de los videos se desplazarán en las próximas fechas hasta suelo carioca José Antonio García Franco y Paco Zaragoza. Un viaje que estaba previsto, pero que la lesión del ex-valencianista ha acelerado.

En Brasil los hombres a seguir, antes de partir, son el carrilero del Flamengo, Leonardo Moura, un jugador al que ya siguieron los técnicos murcianistas el pasado verano; el ultraofensivo Sidny, del modesto Naútico y Souza del Sao Paulo. Una vez allí, los emisarios granas 'se merendarán' en pocos días tres jornadas ligueras y a esta reducida lista se les podrán sumar otros laterales de futuro que se hallan en los planes próximos de Dunga y cuyo precio, en torno a los dos millones de euros, no sea un imposible para la entidad que preside Jesús Samper.

De la terna que aparece en las quinielas, es el jugador del Flamengo Leonardo Moura el que más gusta. Además la delicada situación económica por la que atraviesa el club de Río de Janeiro podría facilitar su salida. También se ha manejado información del lateral del Atlético Mineiro Coelho pero la sanción de cuatro meses que pesa sobre él por agredir a un rival dificulta su contratación.

Mercado complicado y con mil y un obstáculos

Ya lo pudieron comprobar los dirigentes murcianistas el pasado verano con motivo de las arduas, y a la postre infructuosas negociaciones, por el mediocentro de la canarinha Josué -ahora en las filas del Wolsburgo- y del también internacional verdeamarelho Mineiro (Hertha de Berlín): negociar por jugadores brasileños es muy complicado porque a pesar de la ley de reciente creación por la que se prohíben las particiones en los derechos de los futbolistas, ésta sigue siendo una práctica muy habitual y a la que recurren, lo siguen haciendo con mucha frecuencia pese a la prohibición, la mayoría de equipos a los que las deudas complican y mucho su existencia y que ven en los dineros de ávidos empresarios la única manera de subsistir en espera de que salga el enésimo 'mirlo' de la inagotable cantera brasileña. Por ello, porque se conoce la forma de proceder, la entidad grana sólo acometerá operaciones en las que se pueda negociar con clubes.