Barberá advierte que no es la culpable de la crisis
"No pueden derivar hacia nosotros los resultados deportivos", dijo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que tendrá "sensibilidad" con los problemas del Levante pero, sin embargo, dejó muy claro que el Ayuntamiento no es el responsable de la mala marcha del equipo tanto en lo económico como en lo meramente deportivo. "No se puede derivar hacia nosotros unos resultados deportivos que todo el mundo desea mejores y más brillantes", manifestó la primera edil después de que el Ciutat de València apareciera plagado el pasado sábado con pancartas que cargaban contra las instituciones y, alguna de ellas, directamente contra el consistorio municipal.
Barberá reconoció que el Levante atraviesa una "situación difícil" en lo económico pero reivindicó que las "ayudas y la sensibilidad" del Ayuntamiento hacia el club granota "no son algo nuevo" y pidió a los "socios y aficionados" que tengan "confianza" hacia sus políticos. "Hemos afrontado muchas veces este tipo de ayudas con el Levante, desde el primer aval", recordó la alcaldesa.
La primera edil de Valencia aseguró que no tienen todos los detalles de la crisis de liquidez de los granotas y, por ello, se producirá una reunión el próximo martes con el Levante para conocerla. "La situación económica del club habrá que conocerla más en profundidad y, para ello, habrá una reunión con las concejalías y el teniente de alcalde", finalizó. En esa reunión, la entidad azulgrana conminará a la alcaldesa a agilizar el proceso de recalificación de los terrenos del Ciutat de València, un paso fundamental para, posteriormente, conseguir el anhelado crédito.
Noticias relacionadas
Hervás cesa como director financiero
Antonio Hervás, director financiero y director de gestión y recursos humanos del Levante, se despedirá hoy de su cargo, como ya adelantó AS. Hay que recordar que presentó su dimisión como Consejero Delegado cuando la directiva pretendió aprobar un presupuesto de 36 millones de euros para esta temporada, un gasto con el que no estaba de acuerdo y que precipitó su marcha. El ex consejero ha estado cinco semanas fuera por expreso deseo de la entidad. Hoy se reincorporará para, en el mismo día, cesar en sus funciones. El Levante le borró anteayer, es decir, dos días antes de su cese, del organigrama de la web y publicó en dos días hace unas semanas un anunció en el que buscaba "Director General".



