Copa de la UEFA | Lokomotiv - Atlético de Madrid
Kun y Forlán no se rotan
Inicia en Moscú el asalto a la UEFA con el dúo de lujo
El Atlético mira hacia Manchester sin disimulo. El City Stadium acogerá el 14 de mayo la final de esta UEFA que, en realidad, comienza hoy y los rojibancos se sienten favoritos. Sólo el Bayern asusta y no tanto, así que la competición esta marcada con una equis. Tonterías, las justas: rotaciones sí, pero menos. La columna vertebral no se toca y Pablo, Raúl García, Agüero y Forlán serán titulares ante el Lokomotiv, ni lobo ni cordero.
El Atleti llega a Moscú con tanta seguridad que le parece, digamos, Hawai. Ni siente el frío ni le altera el rival. Tras años pensando más en el contrario que en sí mismo, la verdad ya no está ahí fuera; está ahí dentro, dentro de la cabeza de los jugadores rojiblancos.
Da la impresión de que esta vez no se les convertirá el cerebro en blandiblú y, por extensión, las piernas en flan. Si son mejores, ganan. Parece una obviedad, pero durante años ha sido una entelequia. Eso sí, como esto es el Atleti, permanezcan atentos.
Con el equipo agigantado tras arrasar al Zaragoza, Aguirre se mueve en el alambre entre dar descanso a unos y minutos a otros, pero sin arriesgarse a perder el impulso con un tropiezo innecesario. Eso sí, le ayudan las lesiones: sin Zé Castro, Motta, Reyes y Mista, le es sencillo mantener a su pasillo de seguridad en el once. Veremos qué hace cuando vuelvan porque, de no ser entrenador, habría sido un buen diplomático.
Peligros.
Pese al favoritismo, ojo. El Lokomotiv es pura escuela rusa: una tómbola. Talento y apatía, calidad ofensiva y despistes atrás, Jekyll y Hyde. Un día les pasas por encima y al siguiente te ganan la final del Eurobasket. Mal enemigo. En defensa le sostiene Ivanovic, un central de primer nivel, pero en ataque acumula efectivos, con Sychev (talento disperso) como referente. Así le metieron dos al Madrid en pretemporada. Claro, que después recibieron cinco. Rusos: como italianos, pero al revés.
Si Saviola y Balboa (sin faltar) les hicieron el lío, resulta espeluznante imaginar la carnicería que pueden organizar Agüero y Forlán en su actual estado de gracia. Eso sí, el Lokomotiv llegar, llegará. Será una buena oportunidad para que Abbiati recupere el crédito perdido. El destino es Manchester y el viaje empieza hoy. Que hayan cogido el pasaporte, por favor.
El triunfo ante Inglaterra relanza el fútbol en Rusia
La semana pasada la selección rusa de fútbol ganó en Moscú a Inglaterra y con ello ha multiplicado sus opciones de estar presente en la próxima Eurocopa. El hecho también ha servido para que el fútbol vuelva a copar el interés de los aficionados moscovitas, más volcados últimamente con el baloncesto, debido a los éxitos del CSKA y la selección. El estadio del Lokomotiv tiene un aforo de 28.800 espectadores y se espera un gran ambiente para recibir al Atlético, pese a que la mala actuación del equipo esta temporada ha provocado pobres entradas en los últimos partidos.