Diego Capel

"Los murmullos de la gente no me ayudan"

Capel ha sufrido en sus carnes la doble exigencia que pesa sobre los canteranos. Hay una la ley no escrita que dice que en Nervión siempre se le pedirá más a la gente de la casa. El canterano exhibió su mejor fútbol ante el Steaua y espera convencer a todos los que dudan de él.

Diego Capel
Actualizado a

Antes de nada, enhorabuena por el partido y la victoria ante el Steaua. ¿Siente que dejó una deuda saldada?

Debuté en la Champions en un partido muy fuerte con el Arsenal y las cosas no salieron bien. El equipo no estuvo afortunado. Era una experiencia nueva para mí. Desde ese día, no jugué de titular. Pero no hay que mirar para atrás. El martes me encontré a gusto y salí contento del campo.

La gente parece que agradeció su juego y nadie se atrevió a dudar de su fútbol en la grada.

Sí, es cierto. Parece que en esta ocasión hubo una sintonía total, algo que agradezco.

¿Le preocupaba que cada actuación suya fuera acompañada de demasiados murmullos?

Desde luego yo los notaba en el campo y no me ayudaban nada. Ya sabéis que a los canteranos nos piden más, eso es ley de vida. Ha ocurrido siempre y tengo asumido que pasará conmigo.

¿Injustos?

Ahí no voy a entrar. La afición del Sevilla es sabia y sabe perfectamente lo que tiene que hacer. No estoy capacitado ni autorizado para decirle a los sevillistas cómo tienen que pronunciarse. Sólo les pido que sean comprensivos y que entiendan que acabo de empezar. Tengo 19 años y me queda un mundo que aprender. Con esos murmullos me sentía incómodo, aunque también acepto que haya gente a la que no le guste mi fútbol. Mi objetivo es convencer a todo el mundo.

¿Le puede venir bien que Adriano juegue de lateral?

Claro, claro, para mí se abren más alternativas. Tengo por delante a compañeros con mucha experiencia y sé que será difícil hacerme un hueco.

Por cierto, ¿a qué se debe el bajón que dio el equipo en la segunda parte?

Hicimos un primer tiempo muy bueno. El Sevilla se reencontró con su mejor fútbol. Nos sentimos muy cómodos y disfrutamos mucho. Quizá, acabamos relajándonos un poquito y por eso llegó el gol. Hay que aprender para no perder la concentración de esa forma. En otras ocasiones eso nos puede pasar una factura imperdonable.

Pese a todo, parece que la victoria ha inyectado mucha tranquilidad.

Nos jugábamos mucho. Estábamos obligados a ganar. Si somos capaces de conseguir otro triunfo en Rumanía, casi nos aseguraremos el pase a la siguiente eliminatoria de la Champions.

Aunque antes aparecerá la Liga. ¿Ha revisado el calendario que les viene encima?

Es muy fuerte. No se trata de ser alarmista, pero nos enfrentaremos a rivales directos. Lo que suceda nos marcará para bien o para mal. Tenemos cuatro partidos consecutivos contra equipos que se encuentran por encima nuestra y no podemos fallar.

Noticias relacionadas

¿Ha llegado su hora?

Espero que sí, pero esto es un camino largo y constante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados