Primera | Athletic
Caparrós busca un sitio para el recuperado Yeste
Su alineación obligaría al técnico a cambiar de dibujo
Por vez primera en lo que va de temporada Fran Yeste está en condiciones de luchar por un puesto en la convocatoria. El zurdo ha dejado atrás la costosa recuperación de la intervención de pubis a la que se sometió el pasado mes de julio y se ha puesto a las órdenes de Joaquín Caparrós. Todavía no será titular, pero en condiciones normales se estrenará de inmediato en una lista de convocados. Puede ser contra el Betis o tal vez con el Getafe. A lo más tardar, la próxima semana contra el Recreativo.
El técnico motiva al basauritarra en cada entrenamiento y ayer dejó claro que cuenta con sus servicios. Caparrós distribuyó a sus jugadores en dos grupos y a Yeste le dejó con el que tenía mayor número de titulares. El zurdo alternó en posiciones de ataque con Etxeberria y Aduriz. Mientras que esta pareja formaba como punta de lanza de un claro 4-4-2, cuando Yeste jugaba lo hacía como media punta, por lo que su utilización llevará a Caparrós a jugar con un único punta y tres hombres por detrás. Un 4-2-3-1 que ya se ha visto en San Mamés con los técnicos que le han precedido.
Susaeta y Del Horno.
Con respecto al once que ganó en el Nuevo Zorrilla, en el bloque de titulares faltó Amorebieta, que sigue con la recuperación del esguince de tobillo que se produjo ante el Valladolid. Su puesto fue para Ustaritz.
Otra de las novedades del ensayo fue que Susaeta ocupó todo el tiempo la posición de interior derecho. David López, que jugó de inicio en Valladolid, tuvo menos minutos porque jugó cuando el técnico daba descanso a Orbaiz y Javi Martínez. El riojano fue medio centro haciendo pareja con Zubiaurre.
Por lo demás, Del Horno realizó la sesión al completo, pero siempre vestido de verde, el color con el que se distinguía a los suplentes.