NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

"Lo que dijo el presidente es lo que pensamos todos"

Alcaraz no polemiza y se centra en el choque ante el Recre

Quizás por la novedad, jamás antes Jesús Samper había criticado el juego del equipo en el tiempo que lleva Alcaraz al frente, se esperaba con interés la primera comparecencia del técnico y la verdad es que fiel a su estilo, el míster se mostró tranquilo, sin hacer aspavientos y admitiendo que "lo que dijo el presidente es lo mismo que pensamos todos: Yo, los jugadores y la prensa. Que se perdió el partido en un despiste y que la segunda parte no fue buena, nada más".

Fue su manera de aparcar una mala tarde que en cualquier caso Lucas Alcaraz entiende se ha magnificado y ha alterado la tranquilidad del entorno: "No percibo esa ansiedad en el vestuario, pero sí en el entorno. Lo que no puede ser es que la semana pasada todo era bueno y ésta todo malo. ¿Decisivo el partido ante el Recreativo de Huelva? Quedan muchos encuentros así que si se gana mejor y si no siguen quedando muchos puntos por conseguir". Una visión de la realidad que remató con una frase para la reflexión: "El fútbol son sensaciones. La semana de parón había más optimismo, aunque tenemos los mismos puntos con respecto a la zona de descenso."

Para Lucas "los resultados son los que marcan un poco el estado de ánimo, pero a mí me cuesta trabajo hablar de necesidad y de ansiedad cuando estamos a cuatro puntos del descenso y solamente llevamos nueve jornadas disputadas".

Habló también de las bajas, de la falta de definición, del próximo rival, de las ocasiones que le han generado los rivales al Murcia... pero todo paso a un segundo plano. Lo capital era conocer como había 'encajado' las palabras de Jesús Samper y cierto 'amotinamiento' en el entorno y la respuesta, ya la han podido leer, arroja la siguiente traducción: El míster granadino sigue tranquilo, protegiendo a sus jugadores, sabiendo que en Primera División se sufrirá y con un plus de competitividad que proporciona su orgullo 'pelín' herido. Por tanto, buenas perspectivas para el futuro.

Abel también asume las críticas

El sevillano Abel Gómez, el único jugador de la plantilla grana que compareció ante los medios de comunicación, también se mostró 'comprensivo' con las palabras del presidente murcianista, Jesús Samper, tras la segunda parte en el Coliseum Alfonso Pérez: "Es normal que el presidente haga esas declaraciones. Todos lo vimos y nosotros sabemos que no estuvimos bien. Nada más. Evidentemente respetamos la opinión del 'presi'". Dicho esto, el talentoso mediapunta tiró de pragmatismo: "Ahora toca mirar al frente, centrarnos en el próximo rival, el Recreativo de Huelva, e intentar que los puntos se queden el domingo en la Nueva Condomina".