Primera | Atlético

Plan invernal: colocar a Cléber para traer a Biglia

El Atleti quiere adelantarse a Inter y Barça y atar ya al argentino

<b>JOVEN PERLA. </b>El joven talento argentino Biglia en las gradas de Constant Vanden Stock, estadio del Anderlecht.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El Atlético apostará fuerte por el joven valor argentino Lucas Biglia, de 22 años. El club está interesado en contratar al futbolista en el mercado invernal, aunque el Anderlecht no quiere venderlo tan pronto. Desde club belga han asegurado que quieren que su estrella termine allí la Liga, pero el volante podría presionar para salir y reunirse en el Atlético con Agüero, su amigo y ex compañero en Independiente. El Anderlecht lo compró por tres millones y los rojiblancos podrían adquirirlo ahora por una cantidad que oscilaría entre seis y ocho.

Biglia es un centrocampista con una excelente visión de juego, mucho toque y distribución fácil. Además, fue nombrado mejor jugador de la Liga belga la campaña pasada. Incluso tiene experiencia con la albiceleste con la que fue el mejor futbolista del Suramericano Sub-17 de 2003 y campeón del Mundial Sub-20 junto a Messi y Agüero. Pero, El Atlético debe andarse con ojo. Detrás de esta precoz joya se encuentran otros grandes como Barça o Inter. En el caso de que llegase, el Atlético se encontraría con exceso de efectivos en la zona del mediocentro: cinco jugadores para dos puestos. Por eso, para el fichaje de Biglia sería indispensable la marcha de Cléber Santana.

Extracomunitario. Hoy por hoy, el brasileño casi no entra en los planes de Aguirre. Además, ocupa plaza de extracomunitario por lo que tendría que irse para que Biglia, argentino sin pasaporte europeo, ocupara su puesto. Cléber es una apuesta personal de Pitarch, pero no ha convencido al técnico y está muy por detrás de Raúl García, Maniche y Motta. El brasileño no debutó en Liga hasta el último partido, cuando jugó 14 minutos y, aunque estuvo bastante acertado, sigue siendo uno de los que menos cuenta.

Noticias relacionadas

Riquelme, solución de urgencia

Otra opción para ocupar el puesto de centrocampista podría ser la de Román Riquelme. Sin embargo, ésta sería la más remota y alejada. Su fichaje sólo se consideraría en el caso de que el conjunto rojiblanco no fuera nada bien en las tres competiciones por las que pelea. En el caso de que el Atlético siga funcionando como lo está haciendo hasta ahora, no habría ninguna necesidad de traer al argentino para dirigir al manija atlética. Su llegada significaría trastocar demasiado el esquema del equipo rojiblanco dentro del terreno de juego y a estas alturas de temporada no sería aconsejable. Salvo que la situación fuera muy mala y desde la entidad del Manzanares se quisiera dar un golpe de efecto a la marcha del equipo. Por el momento, ésta sería la opción más alejada, aunque no se descarta del todo la contratación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados