NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Olympiacos

Raúl-Ruud: les avalan 113 goles en Champions

Raúl y Van Nistelrooy son la pareja perfecta. Esta sociedad ya ha reportado nueve de los 21 goles del Madrid de Schuster entre Liga y Champions, de los cuáles cuatro se los cocinaron ellos solos. En Europa lideran la tabla de máximos artilleros. El capitán suma 57 tantos y el holandés 56.

<b>PURA PÓLVORA. </b>Raúl y Van Nistelrooy lideran la tabla de máximos goleadores de la Copa de Europa.
jesús aguilera

Raúl González y Van Nistelrooy regresan hoy a su competición favorita, la Champions. Ésa en la que han sido capaces de marcar ya 57 y 56 goles, respectivamente. Un total de 113 tantos que son la mejor carta de presentación del Real Madrid para intentar un nuevo asalto a la Décima.

Ninguno ha desperdiciado las dos primeras jornadas de esta liguilla para mejorar sus registros. Raúl marcó ante el Werder Bremen y Van Nistelrooy no se conformó con imitarle ese día sino que, además, logró las dos dianas ante el Lazio. Juntos han logrado nueve de los 21 goles del Madrid de Schuster (cuatro de fabricación propia). Pero sus instintos les impiden conformarse. Ante el Olympiacos formarán pareja, siendo la peor amenaza para los griegos: estos han visto como Raúl les marcó en tres ocasiones y Ruud en la única eliminatoria en la que se midió a ellos con el Manchester.

Incomparables. Si Raúl puede presumir de ser el máximo artillero de la historia de la Copa de Europa y de ser su pichichi en 1999-2000 (10 dianas), Van Nistelrooy no le envidia. Logró ese galardón en dos ocasiones: en la 01-02 (10 goles) y en la 02-03 (14). En esta última llegó a la mayor cifra goleadora en la Copa de Europa, sólo alcanzada por el milanista Altafini en la campaña 62-63.

El holandés tiene muy claro que marcar es su obsesión, como ayer dijo en Cuatro: "El gol es la sensación más fuerte. Hacerlo en el Bernabéu con 90.000 personas en las gradas es una sensación increíble".