Primera | Getafe

La conjura dio frutos y las cuentas ya salen

El grupo fijó el objetivo de sumar 9 de 12 puntos

<b>PUNTO DE ARRANQUE. </b>La plantilla se entrenó ayer con mejor ánimo tras la primera victoria.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Hablar, conjurarse, reuniones y podólogos. Parece que el cónclave del viernes ha dado resultado y que la charla que los jugadores mantuvieron al margen del cuerpo técnico, que esperó al grupo hora y cuarto antes de empezar el entrenamiento, dio los frutos esperados en forma de primera victoria en la Liga. De lo que en el vestuario azulón dijeron los jugadores había una cuestión esencial y partía de que para salir del pozo y empezar a ganar partidos era imprescindible sacrificarse más y ser mucho más fuertes en defensa, recuperando el espíritu que llevó al Pato Abbondanzieri a salir Zamora de la pasada temporada.

Prueba superada el domingo. Puerta a cero y tres puntos pese a un juego esta vez muy discreto tirando a malo en el primer tiempo. Pero desde luego no puede ser suficiente y ahora lo que busca el equipo es continuidad. Como dijo Casquero "el partido ante el Murcia debe ser un ejemplo y un punto de inflexión".

Enderezar el rumbo.

Noticias relacionadas

De hecho, los jugadores azulones manejaron el calendario el pasado viernes y llegaron a la conclusión de que antes del próximo parón liguero había que ganar tres partidos o no dejar de puntuar en los cuatro que restaban. Derrotado el Murcia, ahora llegan el Racing el próximo domingo, el Athletic el miércoles 24 en la jornada entre semana y Osasuna el siguiente domingo que viene. De esos que se llaman encuentros de la liga particular del Getafe y que deben servir para coger los puntos y la confianza que el equipo había perdido con su pésimo arranque.

Clima de unión y necesidad de encadenar buenos resultados sea en la competición que sea. Por eso, aunque tanto los jugadores como Laudrup admiten que el partido del jueves en Londres es secundario comparado con los próximos compromisos ligueros, Kepa, Manu o Belenguer saben que ganar al Tottenham también sería importante: "Lo que necesita el Getafe es volver a la racha positiva, a familiarizarse con la victoria como el año pasado. El jueves es otra oportunidad histórica y queremos ganar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados