NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Negredo

"Aviso, en el Camp Nou no nos vamos a arrugar"

El ariete recuperó la puntería justo cuando más le hacía falta a su equipo. Ahora, se centra en el Barça. "Puyol y Milito no me dan miedo".

Vaya mano a mano que mantiene Negredo con Melo. No paran de marcar goles.

Sí, estamos ahí los dos a ver quién se lleva el pichichi. Aunque sinceramente, prefiero ser yo (risas). Si esto sirve para que ganemos, perfecto, pero da igual quién sea el que marque los goles. Era hora de demostrar que en casa también somos fuertes y que este campo es un fortín.

De momento, Negredo cumple. Se le fichó para marcar y vaya sí lo está haciendo.

Empecé bastante fuerte marcando en las dos primeras jornadas y luego tuve un paroncillo de goles. Por suerte, en esta he vuelto a ver portería. Quedan todavía muchas jornadas y espero conseguir muchos más para ayudar al Almería a conseguir su objetivo, que es la permanencia.

Por cierto, el suyo fue un señor gol, ¿a quién le ha copiado esas vaselinas?

Eso es algo que vengo haciendo desde pequeñito. Además, soy de los que me gusta picar a los porteros en los entrenamientos haciéndoles vaselinas. No es la primera, ya he hecho varias. Recuerdo que le hice uno al Nàstic jugando con el Castilla. Es algo que me viene desde niño. Bueno, aunque más que venir, es algo que te sale de dentro. ¿Suker, Raúl? Tengo más presente a Raúl, que las hacía de maravilla.

Celebró el tanto con mucha rabia, ¿se está presionando demasiado?

Sí, porque era hora de marcar, tenía muchas ganas. La rabia era contenida y la saqué con el gol. No creo que me esté presionando demasiado, ni el entrenador tampoco. Los delanteros vivimos del gol. Quieres jugar y no puedes relajarte porque Crusat, Natalio, Kalu... te pisan fuerte. Se le están complicando las alineaciones a Emery.

Emery le tiene mucha confianza, de eso no cabe duda.

Y yo le estoy muy agradecido porque ha sido el primero en darme la oportunidad de jugar en Primera. Espero seguir respondiendo a su confianza.

¿Es usted el delantero con más pólvora del Almería?

No. Kalu tiene pocos minutos pero los que tiene los aprovecha, también José y Juanma Ortiz. Y Natalio. Igual no estamos muy acertados del todo, pero la gente que llega de atrás también marca, como Melo, Soriano e, incluso, Mané. Así no dependemos de un jugador. Si te lesionas, pues sabes que hay gente que puede marcar goles.

¿Con quién ha conectado mejor?

Con Crusat sobre todo. Con Natalio me entiendo muy bien fuera, dentro del campo, por lo tanto, también será así. Con Melo también me entiendo muy bien. Es jugador increíble, con potencia. Es un toro, pero un toro con calidad.

¿Se va a sacar la espina de no jugar en el Bernabéu en el Camp Nou?

Vamos a por todas, no sólo a intentarlo. Queremos que se vea que no nos arrugamos. No es por lo del Bernabéu, como madridista siempre da gusto jugar con el, digamos, eterno rival. Si puedo marcar, lo celebraré igual que siempre, con voltereta y rabia, porque yo celebro los goles con mucho ímpetu.

¿Le tiene muchas ganas al Barça?

Ganas a todos. Y también de divertirme. A Emery le gusta el fútbol ofensivo y eso para los de arriba es mejor. Y más bonito.

¿Le han llamado ya sus amigos del Madrid pidiéndole que les eche una mano?

Pues todavía me queda alguno por allí, así que seguro que me llaman en estos días.

Se las verá con Puyol y Milito.

Miedo no les tengo, respeto sí. Esperemos salir bien de allí.