"Tamudo debería ir a la selección mundial"
Tamudo abre los programas de radio en la noche del sábado y dice: "Cuando la pegué sabía que iba dentro". Es como cuando un golfista sabe que ese putt maravilloso se va a colar en el hoyo. Ellos no dudan. Por 'golpes' como ese, el Raúl perico se ha convertido en un ídolo. ¿Mundial?
El gol de Raúl Tamudo al Real Madrid culminó la gran semana de pasión para el capitán blanquiazul, días en los que ha entrado a formar parte de la nómina de los treintañeros.
Tamudo sopló la velas de su cumpleaños ante la cámara del fotógrafo de AS en el día de su regreso de Finlandia. Llegaba de triunfar con la Selección y de acaparar portadas, sin duda la de este periódico, que desde el primer momento pensó que el Raúl del Espanyol tenía acumulados tantos o más méritos en los últimos tiempos que el Raúl del Madrid.
El sábado 13 de octubre, AS tituló en primera plana: "¡Tamudo, sálvanos!", una petición que el capitán españolista entendió a la perfección. Se trataba de ganar en Dinamarca. Y no sólo lo consiguió sino que lo hizo marcando el 0-1, asistiendo a Sergio Ramos para el segundo y participando en el tercero... de Riera. El mallorquín es otro que está de moda. Entonces, en estas líneas no se dudó en titular "Festival Espanyol" para el domingo.
Tamudo tenía una entrevista por mucho que estuviera de medio descanso en Helsinki, ya velando armas para el amistoso contra Finlandia. Tamudo abrió la portada: "Estamos eufóricos". Y razón no le faltaba.
Noticias relacionadas
La semana transcurrió con toda normalidad, al margen de la celebración discreta que eligió para sus fiesta de 30 años. No había tiempo para demasiadas fiestas. El Madrid esperaba sobre el césped de Montjuïc.
El 23 del Espanyol se calzó las botas y, después de una primera parte en la que se movió bien entre líneas, demostró que no se le puede dejar ni un momento solo. Cannavaro le vaciló y entonces aprovechó para golear a vaselina a Casillas. Gol 116 en su historia como perico en Primera, el tercero de la temporada y una obra de arte más para el museo. Y para que el reportaje sea redondo, una frase que ilustra el título del mismo. "Tamudo debería ir a la selección mundial", dijo Dani Sánchez Llibre en la COM. "Si existiera, claro".



