NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maxi Rodríguez

"Desde el banquillo es difícil agarrar el nivel, quiero jugar"

¿Cómo se encuentra usted tras el largo viaje que ha realizado con su selección?

El cansancio está, pero uno si juega y tiene esa posibilidad no hay problemas en ese sentido. Tuve el viaje más largo y estoy cansado, pero a uno le gusta ir con la selección. Somos jóvenes todavía, no nos podemos quejar de ello y para mí es algo muy lindo.

Enrique Cerezo propuso esta semana que las fases de clasificación se jugaran en un mes

En un mes nos vamos a morir, con tantos partidos es complicado.

¿Cree que puede ser titular ante el Zaragoza?

No lo sé hasta que no dé el equipo el entrenador. Llegamos y no se puede trabajar mucho, porque son muchas horas de viaje, tienes que tratar de descansar, hacer un poquito de terapia y, cuando el entrenador dé el equipo, veremos si estamos dentro o fuera del once.

En las últimas jornadas estaba ocupando el banquillo y se estaba hablando que usted intentaba recuperar la forma tras la lesión del ligamento cruzado

El nivel uno lo agarra jugando, estando en el banco es difícil. No puedes demostrar nada. Vengo de siete u ocho meses sin competir y lo que más quiero es jugar.

El Zaragoza no pierde en el Calderón desde la 1997-98, ¿les tiene tomada la medida?

No creo mucho en esas cosas, si te tienen tomada la medida o no. Ellos van a estar concentrados y les puede servir un poco más el empate, así que nosotros tendremos que dar el primer paso.

Riquelme, que pudo venir al Atlético, ha cuajado una buena actuación con Argentina

Es un gran jugador. También es difícil no jugar en su club y tener que hacerlo en la selección, porque el ritmo es diferente, pero se está manteniendo en plena forma.