Primera | Atlético - Zaragoza
Argentina en el Calderón
Kun y Maxi lideran al Atleti; Milito y Aimar, al Zaragoza
Esta semana se ha dormido mal en Suramérica. Los internacionales argentinos y brasileños pasaron una noche en blanco y llegaron muy justitos para preparar esta jornada. Claro, que unos andaban de viaje y otros de baile, unos fueron directos del aeropuerto al entrenamiento y otros llegaron tarde, unos jugarán y otros no. Dos formas de vida y ambas ganadoras. Eso sí, kakas y maradonas aparte, si un club no quiere sobresaltos la vía albiceleste es la suya. Eso pensaron Atleti y Zaragoza y les funciona.
El primer Atleti post-Torres se ha encomendado a Leo Franco y Maxi en el vestuario y al Kun en el campo. Los capitanes viven tiempos grises, pero regresan al once y el talento está ahí. Siempre vuelven. En cuanto a Agüero, ha respondido a lo grande. Ha crecido varios años en un verano y sus cinco goles han sostenido a los de Aguirre en su difícil inicio mientras los nuevos se aclimatan.
En el Zaragoza, la colonia argentina no es menos importante. Diego Milito se encarga del gol, Aimar y D'Alessandro de inventar los caminos y Ayala de reventar los de los rivales. Pese al nivel de los cuatro, Víctor Fernández tiene la suerte de que ninguno viajó con la albiceleste, cosa que sí hicieron Maxi y Agüero. Ése puede ser el gran punto de desequilibrio entre equipos casi gemelos.
La creación. Porque las similitudes van más allá del gen argentino y los once puntos que ambos suman. El Atleti lleva sin sacar el balón bien jugado casi desde los tiempos de Schuster, aunque Raúl García crece por días en este aspecto. El Zaragoza añora el desahogo que suponía Gabi Milito. Así que ambos ven el mediocampo como la casa de los suegros: hay que ir, pero largarse cuánto antes.
El objetivo es darle el balón cuanto antes a los cuatro de arriba, que ahí los dos deslumbran. Junto al Kun, está Forlán. Acompañando a Diego Milito, Oliveira (cuatro goles). Delanteras de Champions habemus.
Así que la noche será tensa para las defensas. En el Atleti, Pablo ha recuperado el nivel y vuelve Perea (gran noticia) aunque la lesión de Seitaridis le manda al lateral, dejando a Zé Castro como teórico eslabón débil. En el Zaragoza, Ayala aún no ha hecho olvidar al otro Milito. Lo dicho, entre argentinos anda el juego. Pero hay trampa. En el campo, sólo uno parece brasileño: Agüero. ¡Acaparador!
Reyes no entró en la lista por un esguince de tobillo
Reyes será baja para el partido de esta noche debido a un esguince en el tobillo izquierdo. El utrerano se lastimó tras recibir un balonazo en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer y los servicios médicos le diagnosticaron un esguince de grado 1-2, que le mantendrá de baja en torno a dos semanas. Con esta ausencia obligada se termina con el morbo que suscitaba su inclusión en el once titular después de su salida de tono al ser sustituido en el Camp Nou. Existía curiosidad por saber si Aguirre le hacía jugar o no. Ahora no hay dudas.