Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Habrá invasión rojiblanca: 3.000 hinchas en Zorrilla

Veinte autobuses partirán hoy rumbo a Valladolid

El Athletic tendrá un masivo apoyo en las gradas del Nuevo Zorrilla. Más de 20 autobuses de seguidores rojiblancos viajarán este fin de semana hacia Valladolid. Muchos partirán esta mañana porque quieren hacer coincidir su llegada con la del equipo. Los gritos de ¡Athletic, Athletic! serán comunes en Pucela desde esta misma noche. A las 20.15 horas hay prevista una firma de autógrafos en el hotel de concentración de los de Caparrós.

La visita a Valladolid es una tradición para las peñas del Athletic, que acostumbran a organizar viajes hasta la ciudad castellana. El último gran desplazamiento fue para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de 2004-05. Entonces hubo alrededor de 5.000 aficionados en las gradas. Y eso que el Athletic había ganado en la ida (3-2). La vuelta también cayó del lado rojiblanco.

"Que vaya tanta gente hace que el partido sea todavía más importante. Tenemos la obligación de corresponderles con una victoria", destacó Joseba Etxeberria. El capitán del Athletic recuperará en Zorrilla su vieja posición de delantero centro y será uno de los encargados de batir la portería pucelana.

La invasión rojiblanca llegará desde todos los puntos de la península. En Bilbao se han vendido cerca de 1.300 entradas (600 en las oficinas del club y las restantes fueron distribuidas por la Agrupación de Peñas) pero hasta las oficinas del Valladolid han llegado peticiones de seguidores del equipo de Extremadura, Castilla-León y Andalucía.

Peña Aduriz. Unos de los fijos en el desplazamiento serán los integrantes de la Peña Aduriz, que curiosamente también tiene una peña con su mismo nombre de su etapa en Valladolid. Los dos grupos de peñistas se reunirán antes del encuentro.

La comodidad del viaje hará que muchos de los aventureros se atrevan con un doblete ya que mañana al mediodía juega el Iurbentia Bilbao Basket en León. Los más atrevidos acudirán a los dos partidos.