Forlán, Agüero y Maxi han llegado exhaustos
La Confederación Suramericana ha comenzado su fase de clasificación para el Mundial casi tres años antes de su celebración y los internacionales atléticos se han visto obligados a cruzar medio mundo en menos de dos semanas. Al Atlético le costará trabajo recuperarles.


Forlán ha llegado exhausto y Agüero y Maxi también están muy cansados, sin embargo los tres van a jugar". Así explicaba Aguirre a los medios de comunicación lo que pocos minutos antes todos habían podido comprobar sobre el césped de Majadahonda. Tres de sus jugadores más importantes han llegado a última hora y en un estado físico difícil. Ninguno de los tres se entrenó ayer al mismo ritmo que el resto del grupo. Forlán llegó a Madrid desde Asunción a las ocho y se desplazó hasta el Cerro del Espino. El uruguayo apenas pudo hacer un poco de carrera continua en zapatillas, ni siquiera se calzó las botas, antes de retirarse para ser tratado por los fisios. El charrúa dio muestras de somnolencia fruto de un día entero casi viajando entre vuelos y escalas.
Por su parte, Agüero se pasó casi media hora tendido en el suelo haciendo estiramientos y charlando con el preparador físico. Tanto él como Maxi, quien también llevó a cabo trabajo de recuperación, han llegado con el sueño cambiado y, aunque llegaron un día antes que Forlán, no han descansado como debieran en la noche del jueves por el jet lag.
Calendario. Todo esto no es más que fruto de un calendario que defiende todos los intereses menos los de los futbolistas. La Confederación Suramericana comenzó la semana pasada la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica, sólo dos meses después de concluir la Copa América. La cita no tendrá lugar hasta dentro de casi tres años lo que convierte en un sinsentido empezar en este momento, algo que por otra parte ya viene siendo habitual para esta zona de la FIFA. Los intereses comerciales mandan y eso más la presión de las grandes federaciones suramericanas han instaurado un sistema de clasificación de liguilla todos contra todos largo, tedioso y con poco riesgo para los equipos favoritos.
Noticias relacionadas
Tardarán casi cuatro días en superar el 'jet lag'
Forlán se entrenó entre bostezos, mientras que Agüero, roto de cansancio, estiró bajo la mirada del preparador físico. Los médicos estipulan que en un viaje de oeste hacia este se necesita para alcanzar la total recuperación un día por cada franja horaria atravesada. Forlán, Agüero y Maxi necesitarán entre tres y cuatro días para olvidar el jet lag.



