Riera: del infierno del exilio a triunfar de perico y con Luis
Militó en el Burdeos y en el City
Albert Riera fue el gran futbolista que Manacor quiso tener una vez había comprendido que Miguel Ángel Nadal, el tío de Rafa, se estaba apagando como jugador. Fino, rápido, centelleante, Riera debutó en el Real Mallorca en la temporada 2001-2002 de la mano de Luis Aragonés. Sólo necesitó una Liga más, la 2002-2003, para demostrar que tenía capacidad para ser algo más que un futbolista de club. Un zurdo no pasaba desapercibido. Debutó con la Sub-21 casi al mismo tiempo que el Girondins de Burdeos confiaba en él para ser el sustituto de Savio. Y allí que se marchó con un traspaso que rondó los seis millones de euros.
Riera creció en las dos campañas que jugó en Francia, aunque quizá sus éxitos pasaron algo desapercibidos.
El Espanyol se fijó en él durante el verano de 2005. Le ficharon por unos tres millones y medio de euros bajo la supervisión de Miguel Ángel Lotina. Fue un idilio corto. Riera no lució. Hasta el punto que en plena Liga 2005-2006 se tuvo que marchar cedido al Manchester City. Lotina se marchó, él regresó y Ernesto Valverde dio con la tecla adecuada. Se ha hecho indiscutible y su vida a vuelto a toparse con Luis Aragonés, esta vez en la Selección.
Noticias relacionadas
De la Peña: primera cita
Iván de la Peña se lesionó la rodilla derecha en el tercer día de pretemporada. El primer diagnóstico le hizo descansar dos días. Tres meses después, el cántabro ve la luz al final del túnel. Hoy empezará desde el banquillo.



