La Prensa inglesa pide la cabeza de Steve McClaren

Internacional | Inglaterra

La Prensa inglesa pide la cabeza de Steve McClaren

La Prensa inglesa pide la cabeza de Steve McClaren

La derrota en Rusia ha provocado las iras de todo el país

Esta vez la prensa británica tenía razón. A Steve McClaren le llaman 'Segundo en la lista Steve' porque no era ni el que quería la afición, ni tampoco la Federación Inglesa. Y los resultados les estás dando la razón: tras la derrota ante Rusia, peligra la clasificación de Inglaterra para la Eurocopa. Y los medios han ido a por su yugular.

'Desastre en Moscú' (Daily Telegraph) es el titular más calmado aunque admite que el prestigio de McClaren 'está por los suelos'. 'Kick him into touch' ('Dale un patadón para que se espabile', The Sun) es una referencia al éxito del rugby inglés que jugará este fin de semana la final del Mundial. Al fútbol inglés le está pasando lo que al español: se compara muy mal con respecto a los éxitos de otro deporte.

Mourinho, atento.

'Plastic bullet' (Bala de plástico) es como describe el Mirror a Rooney, que provocó el penalti controvertido. Se habla del error de Medina Cantalejo en esa acción, pero se recuerda que el gol del delantero del Manchester United podría haber sido fuera de juego. El culpable de la derrota, se insiste, fue el planteamiento de McClaren.

La prensa sueña con el "sí" de José Mourinho cuando la federación le ofrezca el puesto de seleccionador si no consiguen clasificarse para la Eurocopa. El portugués siempre ha dicho que llevar a los pross es hacerse el harakiri, pero permanece atento.