Primera | Real Madrid
El virus FIFA deja KO a Robben más de un mes
Heinze también será baja para las tres próximas semanas
Las continuas fugas de los internacionales de la Liga española con sus respectivas selecciones exasperan a sus clubes. Y con razón. Están hartos de sufrir los daños colaterales de estos éxodos masivos. El último ejemplo lo vivió ayer el Madrid tras conocer el parte de guerra que tendrá que soportar después de este último virus FIFA: Robben será baja más de un mes por una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo y Heinze se ausentará tres semanas por otra rotura en su adductor izquierdo.
Ambos jugadores regresaron ayer a Madrid tras participar con sus equipos nacionales esta semana. Precisamente, Robben cayó lesionado el pasado miércoles ante Eslovenia. El extremo holandés saltó al césped del Phillips Stadium en el minuto 29 y tuvo que ser sustituido en el 63 al sufrir un pinchazo. Los médicos de la selección oranje le realizaron una primera exploración al acabar el partido y ya cundió el pesimismo. Los resultados de ese primer examen se confirmaron ayer. Los galenos madridistas le realizaron una resonancia magnética en la clínica Ruber y se ratificaron los peores presagios: rotura.
Esta nueva lesión ha caído como una losa en el Madrid. Los fisioterapeutas mostraron ayer su preocupación por el estado físico de Robben y temen que pierda el tono muscular que había recuperado tras superar la lesión de rodilla con la que aterrizó en el Bernabéu el 23 de agosto. Arjen ya se perdió nada más llegar procendente del Chelsea tres partidos de Liga y ahora se ausentará al menos en otros cinco (Espanyol, Deportivo, Valencia, Sevilla y Mallorca), más los dos de Champions (ambos ante el Olympiacos).
Bajas preocupantes. Sin embargo, no es la lesión de Robben la que más preocupa a Schuster para jugar mañana en Barcelona, ya que el holandés tiene recambios: Higuaín y Robinho, por este orden. Su quebradero de cabeza es la defensa. Heinze tampoco podrá jugar tras caer lesionado el pasado domingo ante Chile y este contratiempo, unido a la lenta recuperación de Pepe (aún no tiene el alta), dejan al técnico con dos únicas alternativas atrás: Cannavaro y Metzelder.
El central alemán estuvo ayer en el gimnasio con Ramos para recuperarse de su esfuerzo con su selección. El resto de internacionales se entrenaron en Valdebebas salvo Baptista, Robinho y Sneijder, que no habían regresado a tiempo. Hoy se unirán al grupo en la última sesión de la semana.
Guti se recuperó y será titular
Guti trabajó ayer junto al resto del equipo tras superar el pinchazo en el sóleo que le había tenido durante toda la semana entre algodones. El catorce calentó aparte junto a Cannavaro y luego se unió a sus compañeros.
Preocupa la recaída de Pepe
La lesión de Pepe siembra la polémica. Iba a jugar contra el Espanyol, pero su reaparición se aplazará al Depor. Si no vuelve ante los gallegos, Schuster tendrá un problema con el central que costó 30 millones de euros.