"Decir que hay mal rollo en el vestuario es falso"
Víctor defiende con rotundidad al grupo tras la bronca argentina
Víctor Fernández habló ayer en la tertulia de SER Deportivos de Radio Zaragoza sobre el incidente entre Aimar y D'Alessandro el pasado miércoles en el entrenamiento, y aseguró que le parece "absolutamente desproporcionado" el trato que se le ha dado en los medios de comunicación y las conclusiones que se están aventurando sobre el ambiente en el vestuario: "Hemos llevado una discusión entre dos jugadores fuera de lo terrenal. Acepto el juego periodístico, soy profesional del fútbol, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar y me duele son las conclusiones de que hay mal ambiente en el vestuario: son injustas, falsas y no se sostienen en ningún fundamento", dijo el entrenador zaragocista.
Fue una tertulia en la que Víctor se mostró enérgico y contundente, verdaderamente molesto por el uso periodístico que se ha hecho del incidente y el ambiente de crítica y pesimismo que, en su opinión, ha rodeado al equipo desde el inicio de la temporada: "Me duele la falta de paciencia con un equipo que está en construcción y un proyecto a cuatro años. Ha habido finales desde la tercera jornada y no lo entiendo. Ya antes de la derrota con el Barça y la eliminación con el Aris se hablaba de juicios y ultimátum: ni el proyecto de Agapito ni este equipo , aun aceptando que no hemos jugado bien, se merecen este trato y esta exigencia. Creo que deberíamos liberarlo y arroparlo un poco".
En ese sentido, el entrenador interpreta el juicio periodístico que se hizo ayer de los incidentes entre los dos argentinos como parte de un intento de generar "una corriente negativa" en torno al Zaragoza. En un momento del programa llegó a ironizar con resignación al respecto de las deducciones que se han hecho sobre la bronca entre Aimar y D'Alessandro: "Si el problema se hubiera producido entre D'Alessandro y Sergio Fernández, o entre Aimar y Sergio García o con otro jugador español, se hubiera dicho que en el vestuario hay grupos...", aventuró Víctor Fernández.
Intervención. Su defensa de la salud del vestuario fue radical e inequívoca: "¿Cuántos problemas serios ha habido en los 14 meses que llevo con el equipo? Ninguno. Pero la noticia es cuando ocurre algo y se sacan esas conclusiones sobre el ambiente en el vestuario y va a la portada de los periódicos. Como zaragocista y como aragonés me duele que se diga que hay mal rollo entre los jugadores, que hay desgobierno, que cada uno hace la guerra por su cuenta. Es absolutamente falso que haya problemas en el vestuario: y no lo digo porque yo sea el entrenador del Zaragoza, lo digo porque es la realidad".
En la tertulia se le apuntó al técnico aragonés otra posible lectura del problema entre los dos argentinos: que la condición de estrella de Aimar esté siendo cuestionada de forma implícita por sus compañeros. Víctor rechazó esa posibilidad: "Esa hipótesis sería precisa o acertada si este incidente hubiera sido reiterado y siempre con Aimar como protagonista, pero es un incidente aislado y entre dos amigos. A Aimar nadie le ha faltado al respeto, ni en cuanto a su estatus ni en lo personal. Es uno de los jugadores más respetados por su sacrificio y su solidaridad en el campo. Y si hay un mar de fondo entre los dos jugadores, sólo ellos lo sabrán", concluyó Víctor Fernández.
Noticias relacionadas
Por último, Víctor explicó por qué no había intervenido: "Si lo hubiera hecho, habría provocado un circo aún mayor. Yo no tengo que actuar de cara a la Prensa o a la gente, sino en la privacidad del vestuario. Y así lo hice. Pero hay actuaciones que no se pueden ni interesa hacerlas públicas".
Sergio García. Respecto a las declaraciones de Sergio García, el técnico se limitó a señalar: "Me parecen normales desde el punto de vista de un jugador que reivindica que puede ser titular, cosa que respeto y me parece perfecta. A mí no me falta al respeto. Lo que sí habría que preguntarse es si le falta al respeto a alguno de sus compañeros al involucrarlo en su reivindicación".




