Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

"Confío en Caparrós más que cuando le fichamos"

El presidente cree que es pronto para valorar el trabajo del equipo

La Liga vuelve el domingo con un partido trampa para el Athletic. Una derrota en Valladolid colocaría al equipo de Joaquín Caparrós en zona de descenso. O lo que es lo mismo, volvería al mismo lugar en el que ha estado en los dos últimos años a estas alturas de la temporada. La que se anunciaba como la campaña del cambio se ha topado con más problemas de los previstos. Pero Fernando García Macua no está nervioso. Al contrario, cree que el equipo ha sentado las bases para no pasar apuros en la categoría. El presidente lo tiene claro: "Confío en Joaquín Caparrós más que cuando firmó su contrato con el Athletic", destacó en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

El presidente no se quedó en la respuesta formal y ahondó en los motivos que le llevan a creer que el de Utrera es el entrenador ideal para conseguir que esta plantilla dé un paso adelante. "Ya tenemos una experiencia de cómo es su trabajo en el club. Y la verdad, de lo que hemos podido ver en estos tres meses estamos muy satisfechos".

Sin embargo, no hay duda de que seis puntos en siete jornadas han revuelto el estómago del más furibundo de los hinchas. Son demasiados guiños con el pasado reciente. García Macua entiende la sensación de ansiedad de muchos aficionados porque "ahora estamos siendo rehenes de lo que ha pasado en las últimas temporadas. Se comenzaron mal y eso determinó el caminar del resto de la temporada. No se reaccionó entonces y existe cierto temor a que se pueda reproducir esa situación. Yo confío en que esta temporada va a ser distinta y creo que hay que darle un poco más de recorrido. Hace unos años, se hubiese asumido como normal un arranque titubeante con un entrenador nuevo y bastantes cambios en la plantilla".

Con ese planteamiento, es lógico que el máximo responsable de Ibaigane pida un poco de paciencia a los hinchas. "Es demasiado pronto para hacer una valoración. Hay que tener perspectiva. Esta plantilla y este técnico tienen siete partidos oficiales y eso es poco. Se verá la aportación de la plantilla durante los meses en los que va a haber una intensidad competitiva grande, cuando ya empiece la Copa y haya competición miércoles y domingo".