"Las flores para Puerta influyen negativamente"
Juande cree que los homenajes en los partidos afectan al equipo

Desde hace unas fechas, los máximos responsables del Sevilla estudian la manera de acabar, con respeto, educación y sensibilidad, con los homenajes que se le hacen a Puerta en cada encuentro que se disputa en el Sánchez Pizjuán. El silencio en el minuto 16, el agradecimiento al eterno rival, las flores que el contrario coloca en la zona donde se desplomó Puerta... Todos estos acontecimientos crean un clima previo al encuentro que no favorece nada a los sevillistas.
Noticias relacionadas
El pensamiento se mascaba en Nervión desde hace tiempo y Juande tuvo la valentía de hablar del problema con frialdad y sinceridad para que no hubiese malos entendidos. Su declaración es clarificadora y comprensible: "En mi opinión, todo lo que se hace antes de los encuentros influye negativamente en el equipo. Cuando vienen los rivales los recibimos con los brazos abiertos. Nos mostramos contentos con su actitud y luego, claro, nos ganan. Parece que juegan en su casa. En cada partido se reabre lo que pasamos con Puerta y los jugadores pierden la concentración en su trabajo".
El club desea mantener vivo el recuerdo de Puerta, pero prefiere hacerlo de otra forma que no toque directamente a los futbolistas en el campo. "Estamos evaluando algunas alternativas y cuando lleguemos a una conclusión las haremos públicas", añadía el entrenador, quien también quiso restarle trascendencia al problema que le provocará la Copa de África: "Es una alegría ver la cara de felicidad que tienen los futbolistas. Sabíamos que esto podía suceder".



