NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

La afición del Aberdeen se prepara para tomar Madrid

Ayer duplicó su petición de localidades y van 3.000

El Atlético verá cómo, en su primer envite continental tras siete años, una avalancha escocesa le invadirá el Calderón para intentar llevarse los tres puntos del feudo rojiblanco. 3.000 aficionados escoceses se desplazarán desde la ciudad de Aberdeen para animar a sus jugadores. Además, para este partido se espera que los hinchas colchoneros arropen a su equipo copando el estadio, por lo que el ambiente de UEFA puede ser inmejorable: un Calderón lleno y engalanado como en las grandes citas europeas con dos aficiones dándolo todo para alentar a los dos conjuntos.

De esta forma, el llenazo está casi asegurado. También, hay que contar con que este partido, correspondiente a la tercera jornada de la UEFA, será el primero de la fase de grupos disputado en la ribera del Manzanares el 29 de noviembre. Por ello, los abonados e hinchas atléticos se volcarán para estar junto a los pupilos de Javier Aguirre en su bautismo de fuego de la fase de grupos en casa.

Será mañana cuando Clemente Villaverde, en representación de la entidad rojiblanca, se reúna con los dirigentes escoceses para montar el operativo correspondiente al choque de UEFA. A estos, se le hará entrega de las 3.000 localidades para los que viajen para apoyar al equipo y se acordará todo lo correspondiente al encuentro y que enlaza a las dos entidades en esta competición. La buena relación entre ambos clubes ha hecho que ayer la petición se duplicara y el Atlético accediera a darles 3.000 localidades.

No hay que olvidar que el Aberdeen no es un equipo menor y que el partido no será un paseo para los del Manzanares. El conjunto de Jimmy Calderwood no es un equipo sin historia dentro del palmarés de la UEFA. En el año 1983 se alzó con la extinta Recopa de Europa y con la Supercopa venciendo a Real Madrid y Hamburgo respectivamente. Por tanto, es un club que tuvo su cierto nivel europeO a principios de los año ochenta. Además, ahora el fútbol escocés está de moda. La selección nacional de Alex McLeish se encuentra primera de grupo por delante de Italia y Francia para la clasificación de la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza.