Primera | Real Madrid

La Esquina está ya diseñada para dar mayores ingresos

La cesión de explotación acaba en 2011 y se renegocia

Actualizado a

Ya está listo el proyecto para construir la Nueva Esquina del Bernabéu, un edificio alzado sobre 7.000 metros cuadrados, anexo al estadio, que fue abierto al público en 1991 y desde entonces está en cesión de explotación por parte del Real Madrid a la empresa Urbis, para un periodo de veinte años.

La Nueva Esquina será una gran fuente de ingresos para el Madrid, una vez reconstruida prácticamente en su totalidad, ampliando en unos 3.000 metros cuadrados su capacidad para incorporar nuevas instalaciones. El proyecto está finalizado y los planos muestran un edificio moderno, adecuado al perfil arquitectónico del estadio y funcional.

La intención de Ramón Calderón al llegar a la presidencia era potenciar esta Esquina como fuente de ingresos y pronto será una realidad. El terreno lo compró en 1927 Santiago Bernabéu por 642.000 pesetas y hoy está tasado para su venta en unos 400 millones de euros. Lorenzo Sanz logró en 1989 que el Ayuntamiento aceptara en este edificio usos 'coadyuvantes' a los deportivos, es decir comerciales, tras una dura pelea política en el Consistorio con final favorable al Madrid. Y en el 91 se firmó el acuerdo de explotación por 20 años que ya se renegocia antes de finalizar.

Ahora, a la vista de esta mejora del edificio y del parking, que se ha quedado bastante obsoleto, se ha multiplicado el interés de las grandes firmas comerciales para abrir sus negocios en la Nueva Esquina. El Madrid negocia al alza el futuro contrato de explotación. No se considera la alternativa de vender el terreno, ya que es un patrimonio muy valioso de la entidad.

Noticias relacionadas

Hay que consignar que el contrato firmado en el 91 fue por 1.250 millones de pesetas, un 'regalo' considerando el precio actual del suelo donde se ubica la Esquina, en plena zona de negocios de la capital.

Octubre 06. Las imágenes de la Esquina que ofrece AS en exclusiva son el resultado del proyecto que se planteó y aprobó en junta directiva en octubre de 2006, tres meses después de acceder Calderón a la presidencia. Una firma especializada en explotación de centros comerciales y de ocio ha desarrollado la idea para optimizar los recursos que ofrece la Esquina. Como primera fase, en el edifico anexo se instalaron en enero las oficinas centrales del club y la macrotienda de Adidas, firma que viste al Real Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados