Primera | Levante

De Biasi baraja realizar una revolución en el once

Piensa en Ettien, Geijo, Tommasi y Juanma por banda izquierda

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Gianni De Biasi, después de ver muchos vídeos con técnicos de la casa en los que analizó tanto los defectos del equipo como a su próximo rival, el Sevilla, no pierde el tiempo y ya ha empezado a perfilar su once para recibir a los andaluces. En esta alineación podría haber hasta cuatro cambios y los dos más llamativos serían la entrada de Álex Geijo, en detrimento de Riganò, y Félix Ettien, que desplazaría a Savio, ya que Juanma sería el encargado de subir y bajar por la banda izquierda. Las características del costamarfileño le gustaron al preparador italiano cuando llegó, puesto que tiene en mente un equipo que presione y salga muy rápido al contragolpe. Por ello mismo también tiene muchas posibilidades de ganar la titularidad el hispano-suizo, más versátil que su compañero Riganò.

En cuanto a la medular, De Biasi podría apostar por Damiano Tommasi, al que conoce muy bien por su extensa etapa en el fútbol italiano, como acompañante de Miguel Ángel, con el que se le ha visto conversar en muchas ocasiones desde su llegada. Además, el ex capitán de la Roma es la extensión del nuevo entrenador en el campo de entrenamiento y se espera que lo sea también en el terreno de juego.

Cambio de banda.

Otra de las principales novedades sería el cambio de posición de Juanma Gómez. El de Sarmede, y más por el estado físico de Savio, tiene pensado ubicar al extremeño en la banda izquierda e incluso ya le ha preguntado abiertamente si ha jugado en alguna ocasión por ese flanco. El de Don Benito lo hizo, sobre todo, con Mané, y con buenas prestaciones, por lo que lo más lógico es que, frente al Sevilla, actúe por ese carril.

El italiano recupera a los futbolistas tocados

Gianni De Biasi está recuperando a los futbolistas que arrastraban distintos problemas físicos durante la semana. Así, Álvaro, que el pasado lunes no se ejercitó con el grupo por culpa de una gastroenteritis, trabajó ayer sin ningún problema. Por su parte, Riganò también se entrenó con normalidad. Sin embargo, Savio sigue con su plan especial de trabajo para recuperarse de una sobrecarga muscular y se espera que vuelva pronto.

Noticias relacionadas

El club no sabe qué hacer con Robert y ayer se entrenó por error

El caso de Laurent Robert sigue quemando capítulos y ayer vivió uno que roza lo absurdo. El francés, apartado desde julio y en pleno juicio con el club, acudió a Buñol y, cuando De Biasi le indicó si quería ejercitarse con el resto de la plantilla dijo que sí y se reintegró ante la sorpresa general. Pero conforme pasaban los minutos llegaron órdenes que indicaban que esa situación debía finalizar y, tras una hora, se retiró del campo. Después, se le indicó al técnico que Robert estaba apartado y que no contase con él, para que no hubiera más malentendidos que pudieran afectar a la denuncia. Pero a eso se suma que Robert tiene un problema en el menisco que requiere una intervención ya. Sabedor él y el cuerpo médico de que necesita una artroscopia, desde la entidad se ha frenado esa operación, lo que como mínimo arroja dudas morales sobre la decisión. Por si fuera poco, tras lo de ayer Villarroel medita que el francés se reincorpore al grupo para que retire la denuncia y así no tener que pagarle un dinero que ahora mismo no se tiene.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados