Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

3

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Henry acaba con 21 años de hegemonía de Platini como máximo goleador francés

Francia 2 - Lituania 0

Henry acaba con 21 años de hegemonía de Platini como máximo goleador francés

El récord de Platini data del 21 de junio de 1986, cuando marcó su último gol con la "bleu", en los cuartos de final del Mundial de México ante Brasil.

Thierry Henry se convirtió hoy en el máximo goleador de la selección francesa de todos los tiempos, gracias a los dos tantos que logró contra Lituania, con los que suma 43, dos más que Michel Platini, que ha ocupado la cabeza de la tabla de anotadores "bleus" durante más de 21 años.

El delantero del Barcelona marcó en el minuto 80 el primer tanto de su equipo frente a Lituania y, un minuto después, redondeó el marcador con un segundo gol que afianza su condición de máximo artillero francés.

"Este tanto me da mucha alegría, porque hacía tiempo que lo perseguía y porque nos permite conseguir una victoria que era importante. Ha sido más difícil de lo que pensábamos, hubo un momento que creí que no marcábamos", dijo el delantero azulgrana. Henry dedicó el récord a su padre, que dijo que no está atravesando un buen momento. "Es para él, sin él no estaría aquí, le reservo esta camiseta y este momento", afirmó el jugador visiblemente emocionado.

Con los dos goles marcados en Nantes, Henry hace caer un récord que tenía ya más de 21 años de duración y supera a uno de los mitos galos, un hombre que ha pasado por todas las instancias del fútbol francés y que actualmente es presidente de la UEFA. El nuevo máximo goleador francés tiene 30 años y ha logrado los 43 goles en 96 partidos con la selección francesa, con la que debutó el 11 de octubre de 1995 ante Sudáfrica.

Máximo exponente de la generación más gloriosa del fútbol francés junto a Zinedine Zidane, Henry ha ganado con Francia el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y es actualmente subcampeón del mundo, un título que conquistó el año pasado en Alemania. Platini, por su parte, jugó 72 encuentros internacionales en diez años, entre 1977 y 1987 y ganó la Eurocopa de 1984.

De récord

El récord de Platini data del 21 de junio de 1986, cuando marcó su último gol con la "bleu", en los cuartos de final del Mundial de México ante Brasil. El mítico jugador logró el tanto del empate después de que se adelantara Careca. Francia eliminó a Brasil en la tanda de penaltis, en la que Platini también marcó. En semifinales cayó frente a Alemania.

El siguiente máximo goleador francés de la historia es David Trezeguet, que ha logrado 34 dianas en 70 partidos. El delantero de la Juventus de Turín no parece contar para el actual seleccionador francés, Raymond Domenech, por lo que disfruta de menos minutos de juego.