Primera | Atlético

El Atlético debe adelantar 160 millones de La Peineta

El Atlético firmó en agosto un protocolo que establecía las bases para un principio de acuerdo en cuanto al traslado del equipo madrileño a La Peineta. Según El País, el borrador que maneja el departamento de Urbanismo contiene algunas diferencias con respecto al documento inicial.

<b>NUEVA CARA. </b>El proyecto rojiblanco para el nuevo estadio incluía desde el principio la propiedad de los terrenos.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El diario El País explicaba en su edición de ayer que "el Atlético de Madrid deberá poner por delante los 160 millones de euros necesarios para la remodelación del estadio de San Blas, detalle que no figuraba en el protocolo de intenciones que la entidad deportiva firmó con el Consistorio el pasado 30 de julio". De igual forma asegura también que "el borrador de aplicación de ese protocolo que manejan en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento también incluye que el club de fútbol que dirigen Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín deba hacer frente al incremento anual del índice de precios al consumo (IPC) por los compromisos económicos consensuados, lo que podría suponer hasta 30 millones de euros".

Según el informe publicado por El País, el Atlético no tendría además "en propiedad la parcela donde se alza La Peineta, lo que restaría valor a su patrimonio futuro". Un punto éste que podría dar al traste con toda la operación, dado que es la condición que siempre ha puesto por delante el club rojiblanco. Según El País, el borrador "habla de la propiedad del Estadio de Madrid, pero no de su parcela" en ningún momento.

Además, el citado borrador establece "que el Atlético también debería afrontar los compromisos económicos, que se actualizarán según el IPC al momento de su materialización". De lo que se interpreta que el club rojiblanco tendría que abonar "unos 30 millones si el papeleo se alargara y las obras arrancaran dentro de cuatro años. En caso de ser inminentes, el pago del IPC no iría más allá de los siete millones".

Noticias relacionadas

El club jamás aceptará mudarse sin la propiedad del suelo

El Atlético entiende que cualquier modificación que hubiera en el principio de acuerdo firmado con el Ayuntamiento en julio debería ser consultado con la entidad. Desde el club del Manzanares admiten que no tienen ningún conocimiento sobre que el Consistorio fuera a cambiar alguna de los términos sobre los que se firmó el primer borrador. En el Atlético no están preocupados por este hecho aunque sí concretan que si el Ayuntamiento varía sustancialmente lo acordado, el club del Manzanares no abandonará su actual estadio, por lo que no se marcharía a La Peineta. El Atlético considera que hay una condición innegociable: la titularidad del suelo debe ser del club y no del Ayuntamiento. El equipo madrileño siempre ha dicho que se marcharía del Calderón a un estadio en propiedad, tanto el edificio como el suelo. En ese sentido no habrá ninguna variación al respecto y el dinero que el Atlético invierta en La Peineta saldrá de los beneficios de la venta de su actual estadio. Las cantidades se irán aportando según vayan avanzando las obras.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados