Andres D'Alessandro

"Cuando eres titular te cambia hasta el humor"

Mandrake ha recuperado la sonrisa después de su regreso a la titularidad. "Si el técnico me volvió a poner es porque me lo gané", afirma Andrés.

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Atlético de Madrid y Villarreal. Dos rivales directos que van a marcar un poco el nivel de credibilidad de la recuperación del equipo.

Sí, son dos equipos que van a pelear como nosotros por los seis primeros puestos. El Zaragoza nunca se achica ante los grandes, ante los equipos que juegan al fútbol. Se demostró la temporada pasada y yo creo que también va a pasar en ésta. El Atlético, por ejemplo, tiene más fútbol que el año pasado, juega mejor de medio campo hacia arriba, pero habrá que ir igual a buscar el partido.

El Zaragoza no pierde en casa desde hace diez meses, pero lejos de La Romareda no gana desde hace nueve meses. ¿A qué se debe ese contraste?

Fuera nos cuesta. Y no hay una explicación, o al menos yo no la tengo. La idea de juego es la misma, pero no ganamos. Son cosas difíciles de explicar. Es un punto que debemos mejorar esta temporada si queremos estar arriba.

D'Alessandro ha recuperado la sonrisa. Hace un mes señaló que este año no se sentía titular, pero la situación ha cambiado en los últimos tres partidos.

No tuve la suerte de empezar jugando, pero las cosas han cambiado y estoy contento. No voy a negar que ser titular te cambia el humor. Nadie me ha regalado nada en el fútbol. Si el técnico me volvió a poner es porque me lo gané. Mi idea es demostrar que puedo estar siempre entre los once.

El otro día afirmaba que siempre se ha sentido muy querido por la afición. Eso siempre ayuda a darle vuelta a una situación adversa.

Sí, siempre lo digo. A mí lo que me interesa es la gente. El aplauso del público es la mayor recompensa para un jugador. El cariño de la gente no se compra.

¿Cómo valora su rendimiento en el Zaragoza? Este año está teniendo quizá el reconocimiento que le faltó el curso pasado.

Yo sé cuando juego bien o mal, y también cuando soy un desastre. Pero no soy de hablar mucho de mí en público. Sólo en mi casa, pero mi mujer no sabe mucho de fútbol y siempre me da la razón.

Noticias relacionadas

¿El vestuario ya ha superado el mazazo de la eliminación en la UEFA?

Fue un golpe muy duro y nos dolió muchísimo, pero hay otros retos y no puedes estar todo el año lamentándote. Personalmente, tenía mucha ilusión en la UEFA. Yo pensaba que éste iba a ser el año del Zaragoza en la UEFA y quedar eliminados tan rápido fue durísimo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados