"La culpa de estar abajo es sólo de los jugadores"
Licht hace autocrítica y defiende el trabajo de Laudrup
Difícilmente se puede ser más tajante de lo que ayer fue Lucas Licht. El lateral argentino, un fijo en el equipo desde que empezó la temporada, echó un capote a su entrenador cuando fue preguntado por el peligro que corría el puesto de Michael Laudrup si caían derrotados ante el Murcia: "No hemos pensado un solo momento en eso. Vamos a ganar al Murcia y se acabó esa cuestión. Los únicos que tenemos la culpa de esta situación y de estar ahí abajo en la clasificación somos los jugadores y no el técnico. Nosotros nos hemos metido ahí y es en el terreno de juego donde tenemos que demostrar que somos mejores de lo que dice la clasificación".
Después de un año casi en blanco, ahora nadie le mueve del once inicial. Licht sin embargo, sabe que esta temporada no se está pareciendo a la anterior: "Hemos empezado mal en cuanto a los resultados y eso resta tranquilidad al trabajar y afrontar los partidos. Por eso es muy importante ganar el domingo y dar un golpe anímico. Después viene un choque muy bonito contra el Tottenham en Londres, pero ahora nadie piensa en ese encuentro porque el del Murcia es muchísimo más importante. Tenemos que ganar en la Liga y entrar de nuevo en una dinámica ganadora como la de la campaña pasada".
Como argentino, Licht tiene un ojo puesto en su país y en su selección, con la que sigue pensando que va a debutar algún día: "Es un sueño para cualquier futbolista y no voy a renunciar a él. Primero tenía que jugar aquí y ya lo estoy haciendo. Tengo mucho margen de mejora, pero voy cogiendo confianza y me sobra motivación. Signorino ya se ha recuperado y ahora habrá que pelear el puesto cada día".
Noticias relacionadas
Granero le da trascendencia
El sentir de la plantilla azulona es que el domingo hay final ante el Murcia. Granero también lo expresó así: "Es muy importante para cambiar nuestra trayectoria en la Liga. Necesitamos hacerlo cuanto antes y el domingo espero que con el Coliséum apoyándonos nos salga un buen partido y alcancemos ese primer triunfo. Estamos muy mentalizados para ello". Granero, que el viernes jugó con la Selección Sub-21 ante Polonia, se mostró feliz pese a haber jugado sólo tres minutos: "Es un orgullo que cuenten conmigo".




