NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba 1 - Salamanca 1

David Rodríguez pescó un punto 'in extremis'

El Córdoba perdonó y Julio Iglesias se lesionó

<b>ACIERTO FINAL. </b>Javi Moreno controla un balón en un partido que el Salamanca logró empatar al final.
j. obrero

Es muy difícil explicar lo que le ocurrió ayer al Córdoba en su partido ante el Salamanca, aunque viene al pelo una máxima del fútbol que dice que cuando perdonas tanto, al final lo pagas, y ese es el guión del choque de ayer en El Arcángel. El equipo de Paco Jémez pasó por encima del conjunto charro, pero no materializó ninguna de las más de diez ocasiones con las que contó, perdiendo en el último suspiro dos puntos de la forma más dolorosa. El Salamanca sólo tiró una vez entre los tres palos, pero fue suficiente.

Los blanquiverdes iniciaron el partido asediando la portería visitante con ocasiones clarísimas de Guzmán y Asen, que se lució en su retorno a la titularidad. En todas se encontraron con un Alberto agigantado o con el balón en las gradas.

Tras la reanudación, el Córdoba no cambió el guión y siguió disfrutando de ocasiones hasta que, de tanto ir el cántaro a la fuente, se rompió por un penalti sobre Asen que transformó magistralmente Javi Moreno. Con el tanto a favor, el Córdoba mantuvo el recital y perdonó, dando vida a un Salamanca que sólo al final sacó las garras con más corazón que cabeza. Cuando todo el mundo ya celebraba la victoria en las gradas del estadio cordobesista, llegó el mazazo con el tanto de David Rodríguez, quien remató sólo ante la pasividad de la defensa blanquiverde.

La nota negativa, al margen del resultado, fue la lesión del portero local Julio Iglesias a los pocos minutos de empezar el encuentro, lo que propició el debut de Valle esta temporada. El meta blanquiverde podría perderse toda la temporada si las pruebas confirman la gravedad de la lesión en la rótula de su rodilla derecha, como comentó el doctor Bejarano.