El Barça toma ventaja en la lucha por el 'niño' Icardi

Primera | Barcelona

El Barça toma ventaja en la lucha por el 'niño' Icardi

El Barça toma ventaja en la lucha por el 'niño' Icardi

carlos díaz

El goleador del Vecindario ha negociado hasta los detalles

El Barcelona ha tomado ventaja en la lucha por el argentino Mauro Icardi, un cadete de 14 años que golea en el Vecindario, por quien han manifestado oficialmente su interés Real Madrid, Sevilla, Valencia, Espanyol y Deportivo. Comunitario con pasaporte italiano, el chico ya conoce las instalaciones del Barça, después de pasar cinco días en la residencia para jóvenes de La Masía, del 4 al 9 de septiembre, invitado por Pep Boada, coordinador de los ojeadores blaugrana.

Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la familia, Juan Carlos Icardi, el padre de la criatura, ha negociado incluso los detalles que afectarían al traspaso de Mauro al Barça, si bien en todo momento ha dejado bien claro que nunca se producirá antes del 30 de junio. "El niño tiene que ir a la escuela, y no queremos que rompa de repente con su círculo de amistades. Luego ya veremos qué ocurre. No nos hemos comprometido con nadie", dijo el mayor de los Icardi a este diario. Es cierto: no hay compromiso cerrado, pero sí unos metros de ventaja para el Barça en la carrera por el chico.

Mauro Icardi presenta un registro goleador apabullante en corta carrera futbolística. Enrolado ahora en el Cadete del Vecindario, en los cinco años que lleva jugando en España ha superado ya los 400 tantos. De figura espigada y físico poderoso para su edad, es hijo de la emigración producida por el corralito que depreció empleos, sueldos y ahorros en Argentina, una historia similar a la de Lionel Messi. Si sale parecido, el negocio es redondo.