Segunda | Sporting 0 - Racing de Ferrol 0

El Sporting chocó con la inspiración de Queco Piña

Los gijoneses siguen invictos y el Racing no pierde fuera

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting fue incapaz de superar el sistema defensivo del Racing, pese a que dispuso de ocasiones claras para haber ganado el partido, incluso con cierta holgura. El equipo gijonés llevó la iniciativa desde el primer momento pero se encontró con bastantes dificultades para abrir la zaga del Racing, que dominaba bien el juego aéreo.

El Sporting echaba de menos la presencia del sancionado Matabuena, ya que De Lucas acusaba la falta de continuidad. En los rojiblancos faltaban ideas, ya que la construcción quedaba pendiente de que Kike Mateo y Diego Castro desequilibraran a la zaga gallega o bien la rapidez de Pedro creara complicaciones. El Racing esperaba con orden, aunque cuando había espacios quedaba al descubierto la lentitud de los dos centrales.

Barral fue el protagonista de las mejoras ocasiones y de las polémicas. El gaditano tuvo un encontronazo con Manuel en el área visitante que no pareció punible. En la siguiente caída, el adorno le costó la amonestación. Además, Queco Piña le desvió las tres ocasiones más claras de los rojiblancos.

El conjunto gallego apenas se aproximó a Roberto. Sólo en balones lejanos, aunque Jaime Junior dio el mejor aviso al portero rojiblanco en un potente lanzamiento desde el centro del campo, de esos que se tiran sin pensar. En cambio, Pereira, el más temido en Gijón, estuvo bien vigilado y aunque se dejó notar pecó de individualismo.

Al palo.

En el segundo tiempo la ofensiva más impetuosa fue de los gijoneses, mientras el Racing montó algún esporádico contraataque, siempre con Pereira como protagonista.

La entrada de Morán y Andreu estuvo a punto de tener un buen fruto pero se encontraron con Queco Piña. Poco después, Kike Mateo envió el balón a la madera. Así pasó el tiempo, con aumento del nerviosismo local y orden en los gallegos, que tuvieron premio a buen trabajo defensivo.

Preciado

Son cosas del fútbol, porque lo hicimos casi todo bien, pero faltó el gol. Lo importante es que seguimos sin perder. Me gustaría que los partidos discurrieran como este. Es la línea a seguir".

Noticias relacionadas

J. Veiga

Fue un partido muy intenso. El resultado es justo, porque si el Sporting llegó en el primer tiempo, nosotros tuvimos más ocasiones en el segundo. Sumar un punto aquí es muy valioso".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados