Primera | Sevilla

Objetivo claro: fichar un lateral izquierdo en enero

Los técnicos y la dirección deportiva han llegado a la conclusión de que las dudas que el equipo muestra en defensa hay que solucionarlas con tres argumentos: exigiendo más sacrificio colectivo, retocando algunas piezas y fichando en el mercado invernal. Ya buscan el elegido.

Actualizado a

El Sevilla ha detectado sus carencias y ha puesto a trabajar con intensidad a su secretaría técnica para arreglar los desajustes que existen en la defensa. Tras el fallecimiento de Puerta, los técnicos decidieron echar a andar para valorar con los partidos la necesidad o no de cubrir esa dramática pérdida. Ahora, con el corazón latiendo a menos intensidad, con la pena suavizada por el tiempo y con la cabeza más fría, Juande y Monchi han llegado a la conclusión de que el equipo necesita fichar con urgencia un lateral izquierdo en el mes de enero. Es el objetivo ya definido.

Noticias relacionadas

Las alternativas que Juande barajaba se esfumaron: Adriano no se adapta a ese puesto, los canteranos no están maduros (para el entrenador) y Duda volvió a perderse entre mil dudas. Dragutinovic se ha quedado solo. Además, la obligación de poner al serbio en la izquierda impide a Juande colocarlo en el centro de la defensa, donde ofrece sus mejores prestaciones. La conclusión es clara.

El equipo, en el arranque liguero, ha dado muestras de desequilibrio defensivo. Juande alternará lo que tiene hasta dar con la tecla, pero insiste en la obligación de reforzarse con un lateral. Pero existe un gran problema: el mercado no ofrece posibilidades interesantes en relación calidad-precio. Por este motivo, el club decidió en su día apostar muy fuerte económicamente con la renovación de Puerta. El canterano presionó hasta que el club decidió darle lo que le pedía, para convertirse en el canterano mejor pagado de la historia. Aquella operación creó dudas en el propio Del Nido, pero los técnicos le hicieron ver que el mercado no manejaba otras alternativas interesantes. Era mejor pagar bien por la proyección de Puerta que buscar otras alternativas mucho más dudosas. Ahora, el problema vuelve a aparecer. Lo que se ha descartado es el fichaje de otro central, ya que esperan a Navarro en breve y Ujfalusi está casi atado para el año próximo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados