Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Caparrós medita cambiar de puesto a David López

Si el riojano juega por dentro, Iraola se colocaría como interior

Después de siete jornadas el Athletic de Caparrós está obligado a un cambio de rumbo. Seis puntos sobre veintiuno posibles son demasiado pocos para respirar tranquilos. Por eso el domingo, en Valladolid, podría darse un cambio. Nada complejo, pero sí sustancial. David López, que el pasado fin de semana fue suplente por vez primera desde que firmó su contrato con el Athletic, entra en las quinielas para dejar la banda izquierda, que ante el Almería fue de Susaeta, y colocarse bien como segundo punta o, incluso, como enganche con el delantero centro. Caparrós probó esa alternativa en el amistoso contra el Milán. Y por las conclusiones que extrajo, parece que se fue satisfecho: "David es un jugador muy vertical que busca pronto la portería y tira a gol". Jugar por dentro no es nuevo para el riojano, que esta temporada también lo ha hecho en determinados minutos de competición.

La idea del técnico provocaría un efecto en cadena porque si David López desaparece de la banda parece que ese lugar sería para Andoni Iraola, con el que también probó contra el Milán. El de Usurbil, hasta ahora un fijo en el lateral derecho, conoce bien esa posición, que ha alternado con la de lateral desde que debutó en Primera División a las órdenes de Ernesto Valverde.

Etxeberria

. El movimiento de piezas también afectará a Etxeberria, del que el técnico ha dejado caer que tiene mucho que aportar en las cercanías del área. Quizá incluso, para un observador ajeno a lo que se cuece en la caseta, más que incrustado en un costado. Lo que ocurre es que si cambia de puesto a David López puede que en ese baile no haya lugar a la reubicación del capitán.

Ustaritz se suma a las pruebas para el lateral

Caparrós, es su obligación, dibuja distintos escenarios en entrenamientos y partidos amistosos. Uno de los últimos ha sido el de colocar a Ustaritz como lateral derecho, que fue la posición que ocupó en el primer once que alineó el de Utrera el pasado viernes ante el Milán. El de Abadiño, que hasta la fecha sólo ha jugado de central cuando las sanciones de Amorebieta y Aitor Ocio lo han requerido, se suma a una lista que tiene muchos candidatos. Además de Iraola, hasta ahora intocable, están Zubiaurre, que se dejó ver el viernes en San Mamés, Expósito y Murillo, que en pretemporada fue utilizado en esa demarcación en una oportunidad. En principio, ninguno de ellos tendrá oportunidad de jugar desde el principio contra el Valladolid. Sólo lo harían si el técnico se decide a adelantar unos metros a Iraola.