NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Sant Adrià disfrutó de la resaca de Aarhus

Mañana soleada, día fresquito a la sombra, una cervecita, charla animada con los amigotes, el AS bajo el brazo y el regusto de haber salvado a España. Eso es lo que sentían los aficionados que se citaron en Sant Adrià el día después de que la representación perica tomara Dinamarca.

Risas, buenas caras y mucho orgullo. La Ciudad Deportiva de Sant Adrià fue el mejor lugar posible para calibrar la ilusión que vive el españolismo. Ver a tres futbolistas del primer equipo completando la línea de ataque del grupo de Luis Aragonés fue motivo para ilusionarse. Y más teniendo en cuenta que Raúl Tamudo y Albert Riera hicieron dos goles vitales para que el próximo verano podamos ver fútbol de elite a nivel de selecciones.

Mientras los seguidores reían y miraban fútbol femenino (las cosas no van del todo bien), muchos dirigentes trataban de reconducir las emociones contenidas durante la noche anterior. "Es magnífico; tenemos un equipo complementado que además tiene internacionales que no van a hacer bulto: salen, juegan, marcan y ayudan a España a conseguir un triunfo vital", explicaba desde Blanes Sebastián Javier, al que le quedó ver anotar a su Luis García.

"Somos un club que sigue creciendo, cae muy bien a todo el mundo y además no molesta. ¿Qué más se puede pedir? Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores, pero cuando hablamos de todos es del grupo: estamos teniendo un arranque de temporada sensacional", reflexionaba Pedro Tomás, que celebró el triunfo de la Selección con sus amigos y familiares, el día que cumplía años.

La apuesta.

No fue sencillo el pasado verano retener a los futbolistas que tenían ofertas encima de la mesa. Riera, Tamudo y Luis fueron ofertados por Ajax, Villarreal y Valencia. Pero el club pudo retenerles pensando que podrían hacer algo grande. Por ahora las cosas se están cumpliendo. "Somos felices, pero no debemos precipitarnos; llevamos pocas jornadas, pero estamos seguros de poder hacer cosas interesantes", dijo Paco Herrera.