Primera | Barcelona

Los medios golean más que la campaña pasada

Cinco tantos en siete partidos por uno en la 06-07

<b>EL PRIMERO. </b>Deco se aprovechó del error de Abbiati e inauguró el marcador ante el Atlético.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Los datos hablan por sí solos: los medios del Barcelona llevan cinco goles en las primeras siete jornadas del campeonato, mientras la temporada pasada sólo contaban con uno a estas alturas. El Barça ya no depende únicamente de las genialidades de sus hombres de ataque para decidir los partidos, les basta la llegada de Andrés Iniesta o Xavi Hernández, el poderío en el juego aéreo de Rafa Márquez o el potente disparo de Touré Yaya para equilibrar el balance de ocasiones ofensivas. El equipo azulgrana ofrece más variantes en ataque y esto se traduce en la lista de goleadores.

Si la temporada pasada los medios culés solo anotaron un gol en la primeras siete jornadas (once goles al acabar el año), en esta ya han sumado cinco a su casillero. El primero de ellos fue de Touré, con un remate desde fuera del área (que no entró, pero se concedió), en la segunda jornada ante el Athletic. El marfileño abrió la veda y dos jornadas más tarde, en casa ante el Zaragoza, se sumaron Iniesta y Márquez.

Los últimos en añadirse al excelente momento goleador del mediocampo fueron Andersson da Souza, Deco, y Xavi en el último encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Este rendimiento se traduce, obviamente, en el porcentaje que ocupa la media en el total de goles que ha marcado el equipo. Esta temporada el Barça ha hecho 16 goles (junto con el Madrid el máximo realizador de la categoría), por lo que los medios han marcado un 30%. La temporada pasada, en cambio, el Barça llevaba marcados 18 tantos en las primeras siete jornadas, por lo que el mediocampo sólo representó un 6%. En Europa es diferente. La media no se ha estrenado, aunque sólo se han disputado dos encuentros.

El Barça ha adelantado la presión, roba el balón más arriba y el mediocampo funciona mejor en todas sus tareas; incluso marca goles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados