Eurocopa 2008 | Liechtenstein 0 - Suecia 3

Suecia se paseó en el aburrido trámite de Liechtenstein

Los suecos no quisieron abusar

Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Estaba escrito. Suecia superó con comodidad y eficacia el trámite de la visita a Liechtenstein y dejó casi sellada su clasificación para la próxima Eurocopa. Si el próximo miércoles vence, como local, a Irlanda del Norte ya tendrá el visado para la cita que el próximo verano se disputará en Austria y Suiza.

Los suecos, que tenían la baja de su mejor jugador, el delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic, dominaron el partido desde el primer minuto, como no podía ser de otra manera porque los aficionados liechtensteinianos sólo aspiraban a que el correctivo que se disponían a sufrir fuera lo menos doloroso posible. Y lo consiguieron porque recibir sólo tres goles es para ellos como una victoria.

Ljunberg, en el minuto 19, puso el marcador del lado de los nórdicos y diez minutos después Willhemsson llevó al marcador la gran diferencia de juego entre unos y otros.

En la segunda mitad, con todo decidido, los suecos se tomaron el partido casi como un entrenamiento y metieron la pierna sólo lo justo, que no era cuestión de arriesgar más de lo necesario.

Noticias relacionadas

Svensson, en el minuto 56, puso el que sería resultado definitivo y a partir de entonces no ocurrió nada significativo. Lo raro, con todo decidido, es que Lars Lagerback, el seleccionador nórdico, no refrescó a su equipo y sólo hizo el cambio obligado de Ljunberg en el minuto 39, que se retiró con algunas molestias.

Suecia llegó así a los veintidós puntos y ahora quiere que el partido del miércoles ante Irlanda del Norte sea la gran fiesta de su clasificación. Ahí Lagerback pedirá a sus jugadores la intensidad que merece un partido internacional de máximo nivel. Algo que ayer no necesitaron porque Liechtenstein está en otra categoría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados