Competición
  • Clasificación Eurocopa

"España toca muy bien el balón"

Olsen

"España toca muy bien el balón"

¿Qué le ha pasado a Dinamarca para dar tan mala imagen ante España?

Francamente, la selección no ha estado bien ni ha hecho el fútbol que yo esperaba ni al que tenía acostumbrados últimamente a nuestros aficionados. Sobre todo, la primera parte ha sido muy mala.

Pese a esta sincera autocrítica, ¿vio en algún momento posibilidades de voltear el marcador?

Tuvimos varias oportunidades para haberle hecho algún gol más a Casillas, sobre todo en la primera media hora del segundo tiempo. Pero si no se aprovechan ante un equipo como España, lo acabas pagando.

¿Qué es lo que menos le gustó del juego de su equipo y cuáles fueron, a su juicio, las virtudes de España?

Dinamarca jugó un fútbol muy lento, sin mucha creatividad y sin imponer tampoco su fuerza sobre el equipo español. Ellos tienen unos magníficos jugadores en el mediocampo, que saben tocar la pelota muy bien, esconderla, combinar y acelerar en los últimos metros Así les regalamos los dos primeros goles, por no saber contrarrestar todo esto. Su segundo gol, sobre todo, fue un ejemplo de lo que estoy diciendo, porque ellos tocaron y tocaron y ninguno de mis futbolistas supo cómo interrumpir esa circulación de balón. Así se plantaron en nuestra área y además definió su lateral derecho, ¡no puede ser!

Tras este resultado, ¿Dinamarca ha dicho adiós definitivamente a estar en la próxima Eurocopa?

Teníamos muchas esperanzas puestas en este partido y en ganarle a España, porque eso nos dejaba en condiciones de pasarla en la clasificación el próximo miércoles en nuestro choque contra Letonia. De haberlo logrado, dependeríamos ya de nosotros mismos. Pero todo esto se ha ido al traste y ahora hay que reconocer que tenemos muy pocas opciones, muy escasas tras el triunfo también de Suecia en esta jornada.