Primera | Getafe

Laudrup es el entrenador que más rota en Primera

En sólo siete encuentros ha utilizado ya a 23 jugadores

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Bien sea por las lesiones, por convencimiento absoluto a por que no ha dado con la tecla, el caso es que Michael Laudrup ha utilizado a veintitrés jugadores en sólo siete partidos de Liga que son los que se han disputado. Con el debut el pasado fin de semana de Manolo Tena, sólo Signorino y Cosmin Contra no han jugado todavía desde que empezó la temporada.

No han podido hacerlo porque los dos han sufrido la misma lesión, un esguince de rodilla que les ha impedido debutar en este curso. El francés podría jugar ya la próxima semana, mientras que el rumano sufrió una recaída hace pocos días y tendrá que esperar un tiempo.

Pupilo de Johan Cruyff, Michael Laudrup es un convencido de las rotaciones, de la participación activa de toda la plantilla y lo demuestra con hecho. Cuando empezó la temporada advirtió: "No es algo que se dice, es una realidad. Necesitamos de todos los futbolistas para afrontar una temporada dura con tres competiciones".

En cuanto las exigencias han sido evidentes y el equipo ha tenido que jugar dos partidos por semana el danés ha sido fiel a sus principios y ha utilizado a todos sus jugadores disponibles.

Contentos.

En la plantilla están muy satisfechos en este aspecto, aunque hay quien piensa que todavía debería haber más cambios, cosa casi imposible. Hay pocos intocables. Hasta ahora sólo Belenguer y Licht lo han jugado todo y han sido titulares en todos los partidos. La defensa sólo ha cambiado por imperativo de las lesiones o las sanciones, así que Cata Díaz y Cortés han tenido el puesto asegurado mientras la salud se lo ha permitido.

Noticias relacionadas

De ahí en adelante todo son cambios. Celestini y Casquero, la pareja que tantos éxitos dio la pasada temporada en el centro del campo, ha tenido que hacer un hueco a Sousa y De la Red, que han cumplido con creces cuando han tenido sus oportunidades.

Donde más cambios ha habido ha sido en el ataque. La falta de gol ha sido evidente así que a Laudrup le ha tocado probar con todo y con el mismo resultado. Sus delanteros han rendido a buen nivel, pero no han hecho goles y Manu del Moral, Uche, Kepa y Braulio han tenido casi las mismas oportunidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados