Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Zubiaurre: "Sé que puedo ofrecer mucho al Athletic"

Le hubiera gustado estrenarse en Liga, pero no esconde que darse a conocer ante el Milán no es mal comienzo. Ayer se enteró de que Caparrós le había destacado de víspera y recogió sus palabras con satisfacción. Está convencido de que tiene sitio en la lucha por la titularidad.

Iban Zubiaurre se pone en la lista de Caparrós. El lateral de Mendaro, que hasta ahora apenas ha tenido un hueco en las convocatorias, disfrutó ante el Milán de sus primeros minutos como león en San Mamés. Hasta la fecha, pese a llevar ya dos campañas en la plantilla (aquí no se contabiliza el año que pasó en blanco por los litigios a tres bandas entre Athletic, Real Sociedad y jugador) el lateral sólo ha jugado un partido oficial, la pasada temporada en el Vicente Calderón. Todas esas circunstancias le convirtieron en uno de los principales protagonistas del amistoso ante el Milán. Caparrós reconoció su esfuerzo y el futbolista está igual del pletórico: "Sé que puedo ofrecer mucho al Athletic", apuntó ayer en Lezama.

El rojiblanco considera que él sí que sacó partido al choque con los rossonero. "Llevo trabajando de continuo desde la pretemporada y físicamente estoy bien. Soy consciente de que estos partidos son pequeñas oportunidades que tengo que aprovechar. Yo me sentí muy a gusto sobre el campo. Intenté agradar a la gente, fue una forma de decir que aquí estoy yo. Después de todo lo que se montó con mi fichaje creo que puedo ofrecer mucho al Athletic", reiteró.

Once titular.

Frente a los italianos guardó su parcela con relativa facilidad y se sumó al ataque en más de una ocasión. Todo lo hizo con un único objetivo: "Tengo que ponérselo difícil al míster para que tenga que decidir quién juega. Sólo fueron 45 minutos, pero tengo que aprovechar todo lo que me den para demostrar que también puede tener un sitio en el once titular. Me voy satisfecho del rendimiento que tuve en el encuentro".

Esta campaña, Zubiaurre sólo ha sido convocado para el encuentro de Villarreal. Ahora espera repetir en la lista el domingo contra el Valladolid. La lucha del de Mendaro tiene a Expósito como compañero de batalla. El de Cruces es el otro lateral derecho específico de la plantilla. De hecho, Expósito jugó como titular en el debut del campeonato, aunque luego ha desaparecido de los planes de Caparrós.

Lo que ha dejado claro Zubiaurre es que este año es diferente al pasado, cuando llegó a Lezama fuera de forma y con un lastre de ansiedad importante a su espalda. Hacer la pretemporada al completo como uno más de la primera plantilla le ha supuesto un plus de confianza, que no se resquebrajó ni cuando durante la concentración de Holanda se dejó caer que podría acabar cedido antes del comienzo de la Liga.

El futbolista tiene un largo contrato por delante y sabe que un futuro de éxito en el Athletic pasa por empezar a acumular minutos de competición cuanto antes, porque otro año en mitad de las sombras sería sumamente perjudicial. Si no cumple cinco partidos antes de diciembre su nombre volverá a aparecer en la lista de candidatos a dejar el club en forma de cesión.